Hay un bochinche entre jefe PN y director de la DIGESETT
¡Cógelo, Picante! El Ministerio de Interior y Policía le queda ¡grande! a Faride Fadul
Buenos días…
Hoy tenemos un día nublado, con amenaza lluvia y denuncias públicas de asaltos y robos, violencia y desastres por todas partes.Aclaración: Desde Santo Domingo Norte nos aclaran que el popular y poderoso capo, que busca convertirse en “César El Abusador”, segunda parte, es apodado “Manan”… no “Nanan”. ¡Gracias!
Y nos informaron, además, que fue miembro de la poderoso red que dirigía “Quita Tenis”, y que tenía su base de operación en la 42, del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional.
El nombre real de “Quita Tenis” es Samuel Paula Rosario, que actualmente está tras las rejas, y que antes de ser apresado, se hacía pasar como “pastor” evangélico, andaba con una biblia gigantesca de piel y una sandalia puesta, al estilo de San Francisco de Asís.
La Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros denunció que sus miembros son víctimas de una ola de atracos de motocicletas. ¡Ave María Purísima!
Desde el sector La Isabelita, de Villa Duarte, nos enteraron que el flamante coronel Milagros Del Carmen Arnaud, de la Policía Nacional, exhibió sus dotes de pistolero.
¡Sí! Ese mismo Arnaud, el muchacho de «mandado» de la gobernadora de Santo Domingo Este, protagonizó un tiroteo, donde hubo un herido.
Por cierto, a ese oficial lo quieren declarar “no grato” en esa zona, por no enfrentar la delincuencia y, mucho menos, los puntos de drogas. ¡Ay, Dios…!
¡Cógelo, Picante! estuvo por los predios del Ministerio de Interior y Policía. Recibimos un regalito, un sobrecito abultado, y muy agradable. Nos informaron que era cortesía de la ministra…
Allí, en Interior y Policía, ¡Atención, presidente Donald Trump!, nos enteramos que el promotor del reintegro del coronel vinculado al narcotraficante José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) fue el hoy cónsul dominicano, en Nueva York, Jesús -Chú- Vásquez, con la complicidad del actual director policial.
Se preguntan si esos turpenes, ¿engañaron al presidente Luis Abinader? ¡Cógelo, Picante! no lo cree así. Porque si fuera así, ya el presidente Abinader hubiese actuado, y no lo ha hecho.
¡Cógelo, Picante! Estuvo por los predios de la DIGESETT, y allí nos enteramos de que un indecente, un animal humano, a bordo de un vehículo, le dio un “yaguazo”, la noche del jueves, a otro más pequeño y huyó.
Ese incidente demostró la inseguridad en el país, pues el irresponsable conductor, que parece estaba drogado, huyó, y los salteadores que estaban en el lugar, se llevaron hasta la batería del vehículo arrollado.
En la DIGESETT nos hablaron de un conflicto, un jaleo, o bochinche, entre el exdirector de ese organismo, hoy jefe de la Policía, Guzmán Peralta, y su actual incumbente, Ozoria de la Cruz.
Al parecer, el autor de provocar ese enfrentamiento, es un coronel, compadre de Chú Vásquez, que tras desfalcar el Hospital de la Policía Nacional, según los resultados de una auditoría, que está en nuestro poder, hoy es el encargado del consultorio médico de la DIGESETT.
El Ministerio de Interior y Policía le queda ¡grande! a Faride Fadul Pero, tranquilo… Esperen.
¡Feliz fin de semana! Pronto hablaremos de esa y otras cositas, además de la mañosería en las estadísticas policiales, que tienen que ver con homicidios y delincuencia. ¡Qué tigueraje!
No habrá tregua… Hasta que el presidente Abinader, limpie y salve la Policía.