Hedor alarma a comunitarios y turistas en La Otra Banda de Higüey
Comunitarios denuncian líquido derramado por camiones que llevan desperdicios al relleno sanitario de Vermont produce muy mal olor
Por Johnnyfer Varela
LA OTRA BANDA, Higüey, R.D.
Comunitarios del distrito municipal La Otra Banda, municipio Higüey, provincia La Altagracia, se quejaron del hedor que produce líquido o Lixiviado arrojado por camiones, procedentes de diferentes provincias de la región Este y de distintas zonas turísticas, en ruta hacia el relleno sanitario Vermont.
Calificaron el hedor como insoportable, y advirtieron que el mismo podría provocar un brote epidémico entre los habitantes de esta población.
La queja por el nauseabundo olor es externada, además, por transportistas y turísticos que frecuentemente transitan y visitan la comunidad de La Otra Banda.
“Es asqueroso, repugnante e insoportable el líquido que derraman en plena vía los camiones que transportan residuos al relleno sanitario Vermont”, dijo el conductor de uno de los microbuses que transporta pasajeros desde esta y otras poblaciones a diferentes zonas turísticas.
Dijo que el desagradable hedor se mete dentro de los vehículos, que transitan por la misma vía en que circulan los camiones llenos de residuos, y que en ocasiones, hay pasajeros que se han derramado en vómito.
Personas que viven en esta comunidad expresan que la situación es caótica y que las autoridades, tanto locales como provinciales, deben buscar una solución, de inmediato, a este problema.
La Otra Banda es visitada diariamente por cientos de personas, especialmente turistas.
Algunos comunitarios advirtieron que se están organizando para declarar la población en estado de emergencia y paralizar sus actividades hasta que el gobierno busque una solución a la problemática, que denunciaron, está causando estrago entre sus habitantes, visitantes y transeúntes.