Hermanos imputados por lavado de activos procedentes del narco vacacionan en zona turística
Por la Redacción
SANTO DOMINGO, R.D.
Parecen estar navegando con el viento a su favor, sin importarle la peligrosa imputación que le formulara el Ministerio Público.
Se burlan de la sociedad como si nada de lo que se dice en su contra, le importara.
Están acusados de incurrir en acciones criminales, junto a sus padres, pero, pese a ello, nada le importa y se dan la buena vida, vacacionando en zona turística de la región Este.
No le dan importancia los grilletes electrónicos que un juez ordenó colocarles cuando le impuso medida de coerción, a solicitud del Ministerio Público, tras ser acusados de lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Esos jóvenes, millonarios, parecen estar seguros que, mientras cuenten con el poder político, ningún tribunal lo condenará por las acusaciones que pesan sobre sus hombros.
La imagen de esos imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico ha causado un gran revuelo en las redes sociales.
Hasta donde se tiene conocimiento, es la primera vez que imputados por acciones criminales, contra quienes se dictaron medida de coerción, se pasean públicamente por hoteles turísticos.
La foto había sido tomada mientras disfrutaban unas vacaciones en un centro turístico de Punta Cana, en la provincia oriental de La Altagracia..
En la gráfica se observa a los hermanos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, llevando los grilletes electrónicos que un juez, en La Vega, ordenó colocarle a cada uno, tras imponerles, además, impedimento de salida del país y presentación periódica como medida de coerción.
El abogado de ambos individuos, Esteban Pérez, aseguró que la medida de coerción impuesta a sus clientes no les impide “recrearse ni desplazarse de una provincia a otra”, dentro de la República Dominicana.
Empero, los hermanos López Pilarte acaban de establecer una jurisprudencia negativa para el sistema judicial dominicano.
Como cabecilla de la red fue señalado su padre, Miguel López Florencio (Miky), a quien el mismo juez favoreció con una garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción.
En el mismo caso figura Ada María Pilarte, cuñada del supuesto jefe de la red y un empleado de éste, José Antonio Román.
Pero también figura la esposa de Micky López, la madre de los dos exhibicionistas, la diputada oficialista Rosa Amalia Pilarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien también ha sido mencionada en el escándalo de lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Al grupo, el Ministerio Público le imputa haber movilizado más de RD$7 mil millones en los últimos años.
Sobre la famosa e histórica foto, el Ministerio Público no ha dicho “ni pío”, mientras que algunos observadores califican la acción de los hermanos López Pilarte como una burla al Poder Judicial.