ACTUALIDADINTERNACIONALES

Hezbolá ataca con misil balístico Qader 1 sede del Mossad en Tel Aviv

El ataque obliga a Benjamín Netanyahu pospone su viaje a Nueva York para asistir a la asamblea de la AGNU.

ORIENTE MEDIO

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó este miércoles haber bombardeado la sede del Mossad, en Tel Aviv, utilizando por primera vez, desde el estallido de la guerra, el misil balístico Qader 1.

Aunque Hezbolá no ha hecho un informe oficial, existe la posibilidad de que el misil pertenezca a la familia Qadr, de misiles de largo alcance de combustible líquido, de fabricación iraní, con un alcance de hasta 1.800 kilómetros.

Hezbolá dijo que atacó la sede del Mossad, una de las agencias de inteligencia de Israel, por ser responsable de ataques con dispositivos y asesinatos de líderes de la Resistencia y las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies.

Empero, según la prensa de Israel, el misil fue interceptado y derribado.

Las sirenas de advertencia han sonado en Tel Aviv y en otros lugares, incluida Netanya, luego de que el misil tierra-tierra cruzara la frontera del norte de los territorios ocupados con El Líbano.

El ataque se produjo a las 6:30 de la mañana de este miércoles, declaró Hezbolá en un comunicado.

De momento, no hay informes de daños ni víctimas posibles de la operación de la Resistencia libanesa.

Empero, algunas agencias han informado que, debido al ataque, el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, ha pospuesto su viaje a Nueva York, para asistir al 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En los últimos días, Israel ha lanzado una serie de ataques aéreos contra el sur y el este de El Líbano, ignorando las advertencias de la comunidad internacional de que ello pone en riesgo la extensión de la guerra en Gaza a otras regiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba