Hezbolá ataca fábrica de componentes de aviones de Israel
Mata a 7 soldados enemigos y hiere 21 en sur de Líbano
ORIENTE MEDIO
El movimiento libanés Hezbolá atacó con drones la compañía israelí de componentes y ensamblajes aéreos “BAZ”, en el norte de la Palestina ocupada.
El dron kamikaze de Hezbolá ha superado la mañana de este domingo el sistema de defensa multicapas de Israel y alcanzado una fábrica y un edificio de oficinas operados por BAZ, dentro del parque industrial Bar-Lev cerca de Acre, en el norte de los territorios ocupados palestinos, informan los medios israelíes.
Al menos dos personas han resultado heridas por impacto de metralla, mientras que el edificio ha sufrido daños, según Times of Israel. Algunos medios locales afirman que el número de los heridos ha ascendido a cuatro.
[Fuentes del movimiento Hamas informaron que esa entidad presentará este domingo, en las conversaciones de Doha, una propuesta para un acuerdo global destinado a un cese inmediato de la guerra, y que incluye una retirada israelí simultánea con la liberación de todos los prisioneros israelíes. Las fuentes indicaron que Hamás prefiere implementar el acuerdo de inmediato para poner fin al conflicto por completo, al tiempo que enfatizaron su rechazo a propuestas anteriores que incluyen la expulsión de sus líderes de Gaza. El movimiento no rechazará otras ideas que puedan presentar los mediadores, pero para él el criterio de aceptación comienza con el cese de la guerra.]
Mata 7 soldados israelíes
Al menos siete soldados israelíes han muerto durante un enfrentamiento con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en el sur del país árabe.
Otros 21 también resultaron heridos como resultado de la confrontación, y algunos de ellos permanecen en estado grave.
Esto se produjo después de que los medios de comunicación israelíes revelaran que había ocurrido un “difícil incidente de seguridad”, en el que estaban implicados militares sionistas en el sur de El Líbano.
Mientras tanto, el ejército israelí ha prohibido a todos los medios de comunicación relevantes filtrar detalles de lo sucedido. Según el ejército, 61 soldados resultaron heridos en el sur del Líbano durante las últimas 24 horas.
En un comunicado emitido el viernes, las fuerzas de ocupación anunciaron que 10 de sus integrantes habían muerto en enfrentamientos en el sur libanés en los últimos dos días.
Un total de 5,150 soldados israelíes han resultado heridos, 764 de ellos de gravedad, desde octubre del año pasado, cuando el régimen intensificó su agresión mortal contra el Líbano, además de lanzar intentos desenfrenados de invadir las partes meridionales de esa nación, lo que provocó fuertes represalias por parte de Hezbolá.
El viernes, el movimiento libanés lanzó un número récord de 48 operaciones exitosas contra los territorios palestinos ocupados. Más tarde, emitió un comunicado advirtiendo a los ocupantes en todos los territorios que “evacuen inmediatamente”.
Hezbolá ha llevado a cabo cientos de ataques de represalia en respuesta a la intensificada agresión israelí, que hasta ahora ha cobrado la vida de 2,653 libaneses, incluidos mujeres y niños.
190 cohetes
El ejército israelí registró el lanzamiento de unos 190 cohetes desde el territorio del Líbano, según informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las unidades armadas de Hezbolá dispararon cohetes, principalmente contra zonas del norte de Israel.