Hezbolá ataca posiciones israelíes e Israel zona sur del Líbano
Ejército israelí asesina a un alcalde y su familia
MEDIO ORIENTE
El ejército israelí llevó a cabo intensos ataques contra la ciudad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, matando a numerosos ciudadanos, incluyendo al alcalde de esa localidad.
En tanto que Hezbolá siguió este miércoles, en horas de la madrugada, lanzando misiles contra posiciones israelíes, en el norte de la Palestina,
En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano informa que sus combatientes han disparado alrededor de 50 cohetes contra la región de Alta Galilea, en el norte de las tierras ocupadas de Palestina.
Hezbolá ha asegurado que algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron otros caídos en la zona.
En este ataque, dos sionistas resultaron heridos mientras corrían hacia los refugios antiaéreos, según los medios israelíes.
En otras operaciones, Hezbolá ha atacado con misiles la posición de artillería del régimen israelí en la ocupada región de Delton, también en norte palestino.
Los medios hebreos han informado que, durante las últimas 24 horas, casi 23 militares israelíes resultaron heridos en varios frentes.
Ataques de Israel en sur del Líbano
Mientras tanto, la fuerza aérea israelí llevó a cabo intensos ataques contra la ciudad de Nabatiyeh.
Fuentes de esa localidad informan de grandes daños en zonas residenciales causados por los intensos bombardeos que continúan en la región como parte de la escalada del conflicto entre Israel y los grupos militantes libaneses.
La ciudad de Nabatiyah, que fue el epicentro de los ataques israelíes, ha estado sufriendo ataques durante varios días seguidos.
Los bombardeos provocaron la muerte del alcalde de la ciudad y de otras seis personas.
Las autoridades locales informaron que, además del alcalde fallecido, entre las víctimas también se encontraban varios miembros de su familia y transeúntes que se encontraban cerca de los edificios administrativos en el momento del ataque.