ACTUALIDADINTERNACIONALES

Hezbolá informa derrota de fuerzas israelíes en el sur del Líbano

Jóvenes asaltan barco repleto de armas para Israel, mientras colonos queman coches y atacan edificios palestinos

ORIENTE MEDIO

El movimiento libanés Hezbolá informó este lunes la derrota y retirada de las fuerzas israelíes, en el sur del Líbano.

Hezbolá hizo su anunció a través de su publicación Al-Akhbar, donde hizo saber que las unidades israelíes regresaron a la zona de Metula.

Sin embargo, algunos observadores consideran que ese retiro podría ser un redespliegue “táctico temporal” de las fuerzas israelíes, destinado a preparar una ofensiva en otra dirección.

El ejército israelí aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación, pero algunas fuentes indican la posibilidad de intensificar los preparativos para nuevas hostilidades, que podrían incluir reagrupamiento y concentración de fuerzas en puntos clave.

Lanzan 105 cohetes

Israel detectó el domingo el lanzamiento de 105 cohetes, desde el Líbano hacia el Estado judío, informó el servicio de prensa del ejército israelí.

Los cohetes fueron lanzados por Hezbolá y el ejército israelí informó que «seguirá protegiendo a Israel y a su pueblo de las amenazas» de ese movimiento.

Asaltan barco

Asimismo, se informó que un grupo de jóvenes turcos irrumpieron en un barco alemán, anclado en Estambul, que cargaba un enorme cargamento de armas y municiones para el régimen criminal de Israel.

Los jóvenes entraron la noche del domingo en la cubierta del barco alemán MV Kathrin, que se encontraba anclado en el puerto de Haidar Pasha, en Estambul, procedente de la costa egipcia.

Coreando consignas contra los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza y en apoyo al pueblo de Palestina, los palestinos turcos gritaban “Muerte a Kathrin, sal de Turquía”, mientras alzaban la bandera palestina.

Por otra parte, un grupo alemán de abogados de derechos humanos presentó una demanda ante el tribunal de Berlín (Alemania) exigiendo la detención del carguero MV Kathrin, que supuestamente transporta 150 toneladas de explosivos y municiones para la compañía Industrias Militares Israelíes, el brazo de producción de municiones de la mayor empresa militar del régimen israelí, la Elbit Systems.

Colonos queman coches

Igualmente, este lunes, grupos de colonos atacaron la zona industrial de la ciudad de Al-Bireh y quemaron 18 vehículos y dos apartamentos.

Según los medios palestinos, durante el incidente que se registró la mañana de este lunes, los sionistas también dañaron muchas otras propiedades de los palestinos.

Equipos de defensa civil y ambulancias llegaron al lugar después de que los residentes de la zona informaran de incendios, lo que llevó a los colonos a abrir fuego contra ellos.

Se ha rumorado sobre muertos y heridos, pero esta información no ha sido confirmada.

Se reportó, igualmente, que las fuerzas invasoras irrumpieron en Hebrón, donde arrestaron a tres niños después de asaltar el campamento de Al-Arroub, al norte de la ciudad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha registrado 475 incidentes protagonizados por colonos contra los palestinos, que incluyen casos de muerte o heridas y la destrucción total o parcial de bienes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba