Hezbollah dice hizo retroceder a fuerza israelí en sur del Líbano
ORIENTE MEDIO
El Hezbollah libanés informó que en la madrugada del miércoles, se enfrentó y obligándolo a retroceder a una fuerza israelí que intentó infiltrarse en la ciudad de “Al-Adissa”, distrito Marjayoun, de la gobernación de Nabatieh, en el sur del Líbano.
En un comunicado, Hezbollah que sus combatientes les infligieron pérdidas al enemigo, sin especificar en qué consistieron esas pérdidas
Se trata de la primera vez que Hezbollah anunció su enfrentamiento con una fuerza de infantería israelí, desde que Tel Aviv anunció el inicio de una operación militar en el sur del Líbano.
Asimismo, Hezbollah informó haber atacado este miércoles los centros militares del régimen israelí, en el norte de la Palestina ocupada, con más de 100 misiles y cohetes.
Mientras tanto, el ejército de ocupación israelí anunció, este miércoles, la incorporación de una nueva división del ejército para luchar en el frente norte, el “Frente del Líbano”.
El portavoz del ejército dijo que la 36.ª División, que incluye la Brigada Golani, la 188.ª Brigada Blindada y la 6.ª Brigada Etzioni, se unieron a la lucha en el frente norte.
El portavoz añadió que las fuerzas terrestres están acompañadas de esfuerzos ofensivos de la fuerza aérea y fuego de artillería del 282º Cuerpo de Bomberos.