Hipólito se lanza tras la “ñoña” presidencial
Promete enfrentar la corrupción y el crimen
SANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente Hipólito Mejía anunció sus aspiraciones presidenciales para el año 2020, planteando de inmediato un gobierno de transición que lleve al país a consolidar la democracia, con cero tolerancias para enfrentar la corrupción y el crimen.
Dijo que hará un gobierno con oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el derecho a vivir sin temor.
“Estamos obligados”, dijo, “a elegir entre la esperanza y el miedo, el orden y el desorden, entre la seguridad y el caos”.
En un breve discurso pronunciado al país, por una gran cadena de radio, televisión y las redes sociales, Mejía anunció la búsqueda de la Presidencia de la República, para el 2020, a través de la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Llamó a los ciudadanos a votar por la transición y el cambio, al asegurar que hay que darle un giro al país, para librarlo de los grandes males que le afectan.
“Estamos compelidos a elegir entre la esperanza y el miedo. La transición que acabo de proponer representa la esperanza. Esa transición es el camino que nos permitirá asegurar que nuestras familias tengan una vida digna, próspera y segura”, señaló el que fuera presidente del país en el período 2000-2004.
Dijo que todo eso lo obliga a tomar la decisión de buscar la nominación a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020.
“Esta decisión la he tomado, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común”, señaló.
Explicó que trabajará para ganar la nominación como candidato presidencial de su partido, al tiempo de indicar que a partir de este momento sale para la calle a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.
“Salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales y los ciudadanos para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo, dijo.