ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Hombre abatido por la Policía en SFM había sido víctima de 2 atentados

Wilman González Paulino

Familia rechaza “enfrentamiento” y asegura fue interceptado por agentes de la DICRIM tras salir de la Fiscalía

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.

La muerte de un hombre, en horas de la tarde del pasado martes, minutos después de salir de la Fiscalía, ha consternado a sectores de esta ciudad, que calificaron el hecho como “un ejecución por encargo”.

Se trata de Wilman González Paulino, quien cayó abatido próximo al comando regional de la Policía Nacional, aquí, cuando supuestamente enfrentó a tiros a miembros de la DICRIM que “lo perseguían”.

Esta versión, sin embargo, ha sido rechazada por familiares y comunitarios que dicen, si la Policía lo estaba buscando por acciones delictivas, por qué en la Fiscalía no lo dejaron preso.

González Paulino estaba en libertad condicional desde hace un año, tras permanecer encerrado 16 años. Había sido condenado a 30 años por homicidios.

Atentados

Tras salir de prisión, González Paulino fue objeto de al menos dos atentados.

En uno de esos atentados ocurrido en horas de la madrugada del pasado 4 de junio, en el centro turístico Villa Ureña, ubicado en la carretera San Francisco-Villa Tapia, hubo seis personas heridas, entre ellos dos adolescentes, todos miembros de la familia del hoy occiso.

Ocho días antes, González Paulino había sufrido otro atentado, informó la propia Policía en un comunicado.

En ese atentado varios miembros de su familia, entre ellos dos mujeres y dos adolescentes resultaron heridos.

En esa ocasión, la Policía recolectó en el escenario, 46 casquillos para fusil y más de 20 casquillos 9 milímetros.

Que se investigue

Tras rechazar la versión policial del supuesto enfrentamiento, familiares de González Paulino reclamaron de la Procuraduría General de la República que se investigue, ya que sostienen que su pariente estaba desarmado y acaba de salir de la Fiscalía.

Dijeron que González Paulino estaba tranquilo, cuidándose de sus enemigos, que planeaban asesinarlo, “y la Policía y lo ejecutó luego de salir de la Fiscalía”.

“Si él hubiera tenido caso pendiente, o denuncia en su contra, La Fiscalía lo hubiese dejado preso”, reiteraron.

Recordaron que otro primo de González Paulino, la Policía lo mataron en el sector Los Maestros, “y por su muerte, sus enemigos pagaron 400 mil pesos”.

Junto a González Paulino, cayó abatido su amigo José Antonio Vargas Marte.

Salía de la Fiscalía

Medios locales han destacado que González Paulino, de 38 años, fue abatido a balazos, luego de salir del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, cuando fue interceptado por varios hombres armados, que resultaron ser agentes policiales, hecho ocurrido detrás del cuartel del cartel de la Policía.

Su madre, María Paulino, se preguntó, una y otras veces: “¿Por qué me mataron mi hijo, detrás del cuartel, que salió desarmado del Palacio de Justicia? ¿Por qué?”

La Policía hizo saber que González Paulino figuraba en un expediente, por el asesinato de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el interior de una yipeta, en el Cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís, en el año 2016.

En esa fecha, González Paulino estaba tras las rejas.

En las últimas horas, se han reportado otras dos muertes de supuestos delincuentes a manos de agentes de la DICRIM, una en Santo Domingo Oeste y otra en Santo Domingo Este.

Esto significa que en lo que va de año, la Policía ha abatido al menos cuatro hombres.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba