ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALESSALUD

Hospital La Altagracia en Higüey no tendrá áreas para parqueos

Trabajos de remozamiento del viejo y construcción del nuevo hospital marchan lentos

Por Johnnyfer Varela

HIGÜEY, R.D.

Los trabajos de remozamiento del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia se están llevando a cabo a paso de tortuga, sumamente lento o como un suero de miel de abeja.

Así dicen pacientes que con frecuencia visitan ese viejo centro de salud, quienes expresaron que están a la espera de que “algún día”, el gobierno anuncie el remozamiento total del mismo.

El remozamiento de dicho centro hospitalario inició hace más de un año, y aún no han concluido, pese a que cuando se anunciaron dichos trabajos, se informó que en tres meses serían terminados.

En la parte trasera de ese viejo hospital se construye un hospital traumatológico.

Aunque el remozamiento del viejo hospital y la construcción de un centro médico público traumatológico daría un impulso a la salud pública de la provincia La Altagracia, hay ciertas preocupaciones, y una de ellas es que ambos centros carecen de áreas de parqueos.

Pero, además, ha surgido otro problema y es que en la parte trasera del viejo hospital existe una pequeña área que se utiliza como parqueos.

La misma, pero, se ha reducido por un hoy que se abrió en el lugar, y que se ha convertido en un peligro público.

Ese hoyo se hace cada vez más grande y peligroso, pues no tiene protección, y en cualquier momento podría surgir una tragedia.

La gente critica que las camas y otros equipos del viejo hospital se encuentran en el patio, bajo cielo abierto, destruyéndose poco a poco.

Ese lugar es utilizado por las parturientas, que lo han convertido en un espacio para pernoctar, desafiando el sol incandescente que se siente en ese escenario.

De acuerdo con funcionarios y autoridades provinciales de salud, las nuevas instalaciones estarían listas en menos de un año.

Pero, antes de su inauguración, la gente reclama que las autoridades pongan bloqueo al agujero, abierto en la parte trasera al viejo hospital, achicando el área de parqueo.

Esto, porque ese hoyo incurre en inseguridad para los colaboradores y pacientes que van a dichas instalaciones

 

Cabe destacar que el porcentaje de inmigrantes parturientas en dicho hospital es mayor que el de dominicanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba