Hoy es día del Maestro
Por Olmedo Pineda
Hoy es día del Maestro…
¡Qué grandes e importantes son los maestros!
El maestro tiene la sagrada misión de preparar, planear o diseñar un curso.
Además, de seleccionar y construir los objetivos de aprendizaje.
El maestro, trabaja todo el tiempo, dentro y fuera del aula, dentro y fuera del plantel, de lunes a lunes, en la escuela y en la casa.
El maestro investiga sobre los contenidos, los analiza, organiza, relaciona, prepara material de apoyo, expone y evalúa los resultados.
¡Qué grande es la misión del maestro!
Es sumamente importante, y en ocasiones se convierten en una especie de padre de la enseñanza del alumno o alumna.
Por esa razón, hoy en su día, extendemos felicidades para todos los maestros y maestras, en especial para nuestra querida y amada hermana Teresa Pineda Feliz, consagrada educadora por vocación con más de 50 años en el magisterio, y especialmente en la provincia de Barahona.
Pineda Feliz, inicia el magisterio a los 20 años de edad graduándose de Maestra de Educación Primaria en San Cristóbal y años después realiza la Licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Laboró por más de 22 años en la Escuela Católica Cristo Rey, de Barahona, y luego instaló su propio centro educativo Colegio Jardín Infantil Tía Teresa.
Toda una vida entregada a la educación de varias generaciones, que hoy por hoy son meritorios egresados de universidades nacionales e internacionales, graduados con honores en diferentes carreras.
Podrían decir, ¡misión cumplida! Pero, ella, aún sigue aportándole más a la educación dominicana.
Sus familiares, y especialmente sus hermanos, elevamos votos de satisfacción por tu digno comportamiento magisterial y social.