Hubieres culpa a funcionarios de extracción de arena y tala de bosques
SANTO DOMINGO, R.D.
El ex diputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, declaró que la extracción de arena y desmonte de bosques, imputado a haitianos, se hace con la complicidad de poderosos dominicanos, en ocasiones, auspiciado hasta por funcionarios gubernamentales.
“Tengan la seguridad de que esa acción”, refiriéndose a la extracción de materiales de construcción de ríos y tales indiscriminadas en bosques y montañas, se realiza en perversa complicidad y auspicio de dominicanos sin honor y enemigos de nuestra saqueada patria”, subrayó el también presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (FENATRANO)
Hubieres culpó, de lo que llamó crimen al medio ambiente, a funcionarios de todos los gobiernos, políticos, comerciantes y militares.
Recordó que en la deforestación del Parque Nacional de los Haitises, esos mismos personajes, usaron haitianos para el desmonte permanente “de ese patrimonio nacional y de la humanidad”.
El político y líder transportista formuló sus declaraciones tras referirse al desmonte ilegal en la zona La Caoba, de San José de Ocoa, y a la extracción de arena de playa Marota, en San Pedro de Macorís, donde autoridades civiles y militares, han responsabilizados a ciudadanos haitianos de esa acción criminal.
“En los Haitises tumban el bosque húmedo tropical para primero hacer conucos de siembra de yautía blanca para la exportación y luego sembrar pastos para ganadería, cuando los terrenos están ya totalmente deforestados”, dijo Hubieres, preocupado por los crímenes contra el medio ambiente.
Sostuvo que esa situación se da con la complicidad de funcionarios de Medio Ambiente, “que en realidad no existen para poner costo responsable a ese crimen del eco sistema ni para nuestro sistema pluvial”.