Hubieres pide cárcel para responsables de desmantelar vehículos en centros de retenciones
Seguridad de vehículos retenidos es responsabilidad de la DIGESETT
SANTO DOMINGO, R.D.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, saludó la decisión tomada por el Gobierno de entregar a sus dueños los vehículos que han sido retenidos y depositados por la DIGESETT en sus centros de retenciones, como el Canódromo, en Santo Domingo Oeste, escenario de grandes escándalos, denuncias y donde fue agredido el Defensor del Pueblo.
El líder del transporte público de pasajeros reclamó, al mismo tiempo, el sometimiento a la justicia de todas las personas que han desmantelado miles de motocicletas, carros y guaguas, retenidos en los Centros de Retención de Vehículos (CRV).
Tras las múltiples quejas de usuarios que pagan sus multas y luego tienen problemas para lograr la devolución de sus vehículos, el presidente Luis Abinader integró una Comisión para trabajar los protocolos de entrega de esos vehículos a sus dueños, en un plazo de 90 días.
Esa comisión será encabezada por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), las direcciones de la Policía Nacional y Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
“El presidente Abinader debió comenzar sometiendo a la justicia a los que han desmantelado miles de vehículos en los centros de retenciones, porque eso han sido centros de robos, estafas, de perversidad y sus responsables deben estar en la cárcel, tanto los miembros de la DGII, así como los del INTRANT y cualquier otro”, dijo Hubiere mediante un documento de prensa.
El líder de la FENATRANO reiteró su saludo a la iniciativa oficial, pero condenó que sea excluyente, al no disponer el sometimiento a la justicia de los responsables del desmantelar de vehículos retenidos.
“Las autoridades deben saber que se representan ellas, a las instituciones que han sido responsable de eso, por lo tanto, en esa comisión debe estar el representantes del sector motoconchista, por lo menos, FENAMOTOR, así como de FENATRANO, CONATRA, entre otros gremios”, señaló Hubieres.
Dijo que no puede permitir que se empañe la decisión tomada por Abinader, por lo que consideró que los afectados deben estar representaos como sucede en todos los órganos del Estado.