SinCategoria
Huelga de El Seibo concluye sin pena ni gloria
EL SEIBO, R.D. (SERI).- La huelga que durante 48 horas convocaron entidades de esta provincia terminó sin pena ni gloria.
Ningún funcionario, al parecer, se preocupó por esa actividad de protesta, que se hizo para reclamar obras prioritarias para una de las provincias más vieja del país.
Aquí se estaba reclamando, entre otras obras, la terminación de los trabajos de reconstrucción del único hospital que existe en la ciudad, el Teófilo Hernández, completamente abandonado por las autoridades de Salud Pública.
Ese centro médico lleva más de seis años en reconstrucción y ha sido abandonado por el gobierno.
En El Seibo no existe un hospital público con capacidad para atender las necesidades médicas de los seibanos.
Igualmente, reclamaban la construcción de los acueductos de los municipios de Miches y El Seibo, ambos a punto de colapsar y sin capacidad para paliar las necesidades de ambas poblaciones.
El paro dejó varios heridos y detenidos y mucha represión de parte de militares y policías.
Los heridos fueron atendidos y despachados en el deteriorado hospital doctor Teófilo Hernández.
Hubo incidentes en varios sectores de la ciudad de El Seibo, entre ellos en Ginandiana.
Durante el desarrollo de las actividades se escucharon disparos por doquier, la Policía lanzó numerosas bombas lacrimógenas, hubo quema de neumáticos y bloqueo de vías a la entrada de la ciudad.
El apoyo al paro fue total, siendo respaldado el transporte, más de un 95% del comercio y paralización de la docencia en las escuelas y liceos.
Ningún funcionario de alta jerarquía se habría acercado a los organizadores de la jornada de protesta, por lo que advirtieron que en cualquier momento podrían convocar a otro paro.