ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Húngara atrapada en RD es conocida en su país como la “Reina de los estafadores”

Figura en un listado de los 21 delincuentes más buscados por estafa, falsificación, malversación o hurto

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Andrea Dudla, capturada el miércoles en República Dominicana, es una reconocida estafadora húngara, conocida como la “Reina de los estafadores” de Hungría.

Esta delincuente europea figura en un reducido listado de las 21 personas más buscadas en Hungría por acciones no violentas, incluido fraude y estafa.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, la policía húngara tiene un listado de los 50 criminales más buscados.

De esos 50 delincuentes, 21 son buscados por estafa, falsificación de documentos, malversación o hurto, y ahí figuraba Andrea Dudla.

En el grupo de los 50 más buscados en Hungría, hay un asesino y 5 mujeres, seis de los cuales son considerados, especialmente peligrosos.

La policía húngara buscando Andrea Dudla desde 2012 y tenía la creencia de que se escondía en Tailandia, pero no era así, estaba en el Caribe, específicamente en República Dominicana.

La estafadora extranjera fue apresada por la Policía dominicana en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras ser capturada Dudla fue deportada de inmediato a Hungría, su país de origen, donde era reclamada para que cumpla con la sentencia a la que fue condenada por delito de fraude y lavado de activos.

En la década de 2000, Dudla y sus dos cómplices se hicieron pasar por empresarios reales para pedir prestado cientos de millones de florines a los bancos.

Según las autoridades húngaras, los tramposos crearon facturas falsas y balances de aspecto real para poder estafar a bancos.

Entre sus delitos, figura, además, el haber vendido 4 mil 400 toneladas de maíz, por 250 millones de florines, pero nunca le dieron el maíz a nadie.

En este listado, Andrea Dudla figura como la séptima más buscada en Hundría.

La peligrosa dama, al momento de ser capturada en República Dominicana, estaba prófuga desde el año 2012, cuando fue condenada a 15 años de prisión por su implicación en decenas de delitos económicos y lavado de activos.

De acuerdo con la Policía húngara, Dudla y dos socios se hicieron pasar por empresas reales y crearon facturas falsas y balances bancarios ficticios con el fin de conseguir la aprobación de cientos de millones de florines a los bancos de Hungría.

Tras recibir unos 2 millones de euros prestados, la falsa empresario huyó a República Dominicana, ubicándose en la región Este, donde disfrutaba de su enorme fortuna.

Una fuente policial dijo que la captura de la “Reina de los estafadores” del Hungría fue posible gracias a la colaboración agentes de la Unidad de Búsqueda de Fugitivos de ese país europeo, y la Oficina de Enlace Policial de la Embajada de Alemania en República Dominicana (B.K.A.).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba