ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Identifican a 5 de los 6 que la Policía mató anoche en Los Alcarrizos

Por Braulio Jiménez

LOS ALCARRIZOS, R.D.

La Policía identificó a los dos agentes policiales, y a tres de los cuatro civiles, muertos a tiros el martes en la noche, en el sector Los Mercedes, en un supuesto enfrentamiento entre pandilleros y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Entre los supuestos pandilleros abatidos por miembros de la DICRIM figuran dos agentes de la Policía Nacional, identificados como el cabo Adrian Antonio Rodríguez Torres y el raso Steven Betances Lachapelle.

Mientras que tres de los civiles que cayeron abatidos fueron identificados como Erick Ramón Pérez Germán (El Mello y/o La Braza), Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas) y un tal “Mileisi La Pólvora”. Del sexto, no se dijo nada.

De acuerdo con las fuentes, las víctimas eran miembros de una supuesta banda de forajidos denominada “Los 30/30”, que la Policía dice, se dedica a cometer secuestros y otros hechos delictivos en el país.

Empero, la Policía nunca ha informado nada sobre la ocurrencia de “secuestros” en el República Dominicana.

De acuerdo con un informe preliminar dado a conocer por la Policía, sus agentes se encontraban “de servicio” en la calle 14, del sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos.

En esa vía detectaron a los hoy occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata, color negro, placa No. A910974, y éstos, al notar la presencia policial, “la emprendieron a tiros” contra los agentes.

En el enfrentamiento, según la Policía, dos de sus agentes resultaron heridos de bala, pero no fueron identificados, ni llevados al Hospital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

Allí llegaron cinco cadáveres y un herido, éste, de acuerdo a las informaciones procedentes del mismo hospital, en un descuido de sus custodias, desarmó a un seguridad de ese centro médico, y comenzó a disparar contra los agentes, que repelieron el ataque y lo mataron.

En la Policía, atribuyen a los hoy occisos, un amplio rosario de hechos delictivos, entre ellos “secuestros, asesinatos y actos de barbaries”.

Empero, la Policía no explicó si tenía órdenes de captura contra los abatidos pandilleros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba