ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Identifican responsables de cercar playa La Ensenada en Punta Rucia

Revelan que dominicana radicada en el extranjero compró terreno a una abogada del diputado Gregorio Domínguez, PRM-Santiag

PUERTO PLATA, R.D.
 
El Servicio Nacional de Protección Ambiental, organismo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, identificó a los responsables de construir una enorme pared en playa La Ensenada, de Punta Rucia, distrito municipal de Estero Hondo, municipio Villa La Isabela, de esta provincia, en flagrante violación a la Ley 64-00, sobre protección al medio ambiente.
 
Los individuos que cercaron parte de playa La Ensenada, sin contar con un permiso medioambiental ni de la dirección municipal de Estero Hondo, fueron identificados como Ronny Rafael Ventura Rodríguez y Ariel Simé Peralta.
 
Ambos sujetos, tras ser apresados fueron trasladados hasta la sede de la Policía Nacional, en Puerto Plata, y desde allí, enviados a la Fiscalía, donde se informó, se les solicitará medidas de coerción.
 
De acuerdo a informaciones ofrecidas a RI por fuentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, ambos elementos, tras verse acorralados, dijeron ser empleados de un tal Mark Joe El Hage Attouche, quien fue la persona que, según dijeron, compró los materiales para la construcción de la pared, realizaba los pagos y daba las instrucciones de la obra.
 
Según los detenidos, ese terreno está a nombre de la  señora Aida Attouche Daoud, madre de Mark Joe, quien supuestamente lo había comprado a la abogada del diputado Gregorio (Fausto) Domínguez, licenciada Carmen Olivo Morel.
 
Según las fuentes, los trabajadores hicieron saber que quienes poseen el terreno, la señora Aida Attouche Daoud  y su hijo, al enterarse de que fueron supuestamente estafados con la venta, se desesperaron y decidieron levantar la pared para tener la posición de lo mismo.
 
Los terrenos de Punta Rucia son reclamados  por los sucesores del fenecido empresario alemán, Carlos López Westen, quienes fueron reconocidos por el Ministerio Público como los legítimos dueños, a quienes les falsificaron sus documentos de propiedad y los despojaron de los mismos. El caso está en los tribunales.
 
De acuerdo con los detenidos, la adquirente del terreno está fuera del país, e instruyó a su hijo para que lo cercara de inmediato.
 
Asimismo, se informó que el Ministerio de Medio Ambiente pidió investigar las actuaciones de los miembros de la Armada Dominicana, que prestan servicios en la zona, quienes debieron de accionar y paralizar la obra, por ser ilegal, ya que violentaba las disposiciones contenidas en la Ley de Medio Ambiente, pero se hicieron los desentendidos.

Los marinos, además, han permitido las construcciones, que también son ilegales.

Construcciones ilegales en playa de La Ensenada, en Punta Rucia, provincia Puerto Plata

Se espera que luego de haber realizado un levantamiento en la zona, el Servicio Nacional de Protección Ambiental proceda a la apertura del libre tránsito por las playas de Punta Rucia y la Ensenada, que fueron cerradas al público por sus falsos propietarios.

Se informó que el entramado mafioso que se ha apoderado de los terrenos de Carlos López Westen busca la privatización de todas las playas públicas en perjuicio de los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata.

Se recuerda que hace unos meses, todo el frente de la playa La Ensenada fue deslindado de manera “fraudulenta” por el ex- fiscal de Santiago, Jesús Méndez, terrenos que fueron sustraídos a los sucesores de Carlos López Westen.
 
Hace meses, un abogado del diputado oficialista Gregorio Domínguez, y otro sujeto que dice ser pariente de ese legislador, pusieron a circular un video, donde expresaban que “atento a granos” cogieron esa playa, refiriéndose a La Ensenada.

 Fuente externa

De acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, el título que posee Aida Attouche Daoud, fue producto de un supuesto fraude  cometido por Altagracia de Jesús López Mercedes, quien es hermana de la abogada Dulce María López Mercedes, que trabaja en el IAD, quien ha sido denunciada como parte del alegado entramado que pretende adjudicarse los terrenos de los sucesores de Carlos López Westen, y que luego figura vendiéndole a la abogada Carmen Olivo Morel, y ésta lo vende a la señora que ordenó levantar la pared.
 
El terreno está dentro de la parcela 10D, del Distrito Catastral 02, del municipio Luperón, provincia Puerto Plata, hoy Punta Rucia, La Ensenada, registrado a nombre de Carlos López Westen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba