ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Incapacidad de altos mandos opaca inversión del gobierno en PN

¡Cógelo, Picante! Imagen de Abinader se deteriora, va en picada por auge de la inseguridad

Buenos días…

Es vergonzoso, y hasta lamentable, que por la incapacidad de los altos mandos policiales, y pese a la enorme inversión del gobierno, la Policía Nacional esté colapsando.Pero, esa situación al que menos perjudica es al presidente Luis Abinader, porque tiene una enorme escolta. Sin embargo, al igual que la Policía, la imagen del jefe de Estado, también está colapsando, se está deteriorando y marcha hacia al abismo.Pero, lo más preocupante no es el desplome de la imagen de la Policía, ni la del presidente Abinader… A la población, eso no le preocupa. Lo que preocupa es que Abinader parece estar auspiciando la inseguridad, por dejar a esa institución en manos de mediocres, de generales envueltos en casos de corrupción, y tenemos pruebas… Lamentablemente, la población está sufriendo las consecuencias, por la inseguridad, como nunca se había visto en este país, de 1978 a la fecha.
A nosotros tampoco nos preocupa el desplome acelerado de la imagen del presidente Abinader, especialmente después de su reelección, ya que, el que por su gusto muere la muerte le sabe a gloria.
Lo triste es que la población está desesperada por las muertes en hechos delictivos. Por el auge de la delincuencia. Por las muertes violentas de guardias y policías. Por los “tapones” y muertes en accidentes de tránsito. Y todos esos problemas tienen solución inmediata. Pero, el presidente Abinader está ciego, sordo, y cuando de problemas se trata, mudo. Parece que no le importa los sufrimientos de la población, el luto y dolor en los hogares dominicanos. Y la gente se pregunta, ¿cuál es el bendito secreto, el compromiso que tiene Abinader con el mediocre jefe de la Policía, que a pesar de estar involucrado en casos de corrupción, con escándalos en su gestión, al por mayor y al detalle, lo mantiene en el cargo?
Señores, cualquier estadista, con lo que está sucediendo en este país, con la desbordante inseguridad, con 9 guardias y policías asesinados en 42 días y con puntos de drogas, hasta en los frentes de escuelas e iglesias, ya hubiese desmantelado esa cúpula de la Policía.
Un lector de ¡Cógelo, Picante! dice que quienes vendieron su voto en las elecciones de febrero y mayo, son los responsables de este desastre. ¡Anjá! Pero esos traidores, no son la mayoría.
La población tendrá que sufrir las consecuencias por dejarse engañar, porque nos metieron gato por liebre.Miren cómo asesinaron a ese oficial de la FARD, en el momento en que jugaba dominó, en familia y frente a su casa. ¿Ave María Purísima! Tres oficiales militares muertos en asaltos en 14 días. Seis policías asesinados en 41 días.El presidente Abinader debió barrer, en la Policía, hace un año, cuando se ordenó ejecutar a dos militares y a un agente de la DNCD, en una cabaña del 12 de Haina, después de ser apresados y esposados.Esos y otros asesinatos son obras del gobierno del PRM, responsabilidad del presidente Luis Abinader.Hace tres días, desde Bélgica, nos preguntó un amigo lector, un dominicano residente en ese país, que si el presidente dominicano (Luis Abinader) no está enterado de lo que está ocurriendo, y nosotros respondemos, responsablemente: El presidente está ciego, sordo y mundo.Otro lector declaró que Abinader nos pintó palomitas en el aire cuando prometió que un gobierno suyo reduciría la delincuencia en 2 años. Esa opinión la pueden confirmar quienes tienen nuestros móviles enganchados,Presidente, desde 1978 a la fecha, nunca se había visto tanta inseguridad, y mucho menos, una gestión tan desastrosa en la Policía, ni siquiera en la jefatura del funesto Nelson Peguero Paredes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba