Incautan más propiedades a implicados en caso Falcón; el jefe sigue prófugo
SANTIAGO, R.D.
El Ministerio Público golpeó a varios de los implicados en una supuesta organización criminal, cuyos integrantes fueron atrapados durante la llamada “Operación Falcón”, al incautar este miércoles, según informó, unas 40 de sus propiedades, ubicadas en Santiago.
Los implicados en el caso Falcón están acusados, principalmente, de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
De acuerdo con el Ministerio Público, entre las propiedades se encuentran edificios, locales comerciales, casas, apartamentos, naves y terrenos en los que se estaban construyendo proyectos residenciales.
Esos bienes están vinculados, se dijo, a los imputados Kelvin Torres Bueno (El Toro), Juan Carlos Durán Rodríguez, Lenin Vladimir Torres y Erick Randhiel Mosquea Polanco.
La operación de este miércoles fue coordinada por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y en la misma participaron otros 15 representantes del Ministerio Público.
De acuerdo con el magistrado Bonilla, con estas nuevas intervenciones superan el centenar de propiedades ocupadas a la presunta red.
Las operaciones contaron con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la cooperación de miembros del DEA, agencia de control de drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Por el caso Falcón hay 33 personas bajo investigación, con medida de coerción.
Está prófugo
Mosquea Polanco, uno de los principales acusados de la red, considerado el cabecilla de la alegada red, sigue prófugo, es el presunto cabecilla de la organización.