¡Increíble! Agentes dan golpiza a general retirado de la Policía
Generales retirados de la Policía repudian, condenan y exigen que agresores sean puestos a disposición de la justicia y expulsados deshonrosamente de la institución
SANTO DOMINGO, R.D.
La Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (SOGREPOL), repudió y condenó la actuación despreciable de agentes policiales, que agredieron a un general retirado de esa misma institución, en Santiago.
Tras expresar que esa situación no se debe permitir, la SOGREPOL sugirió al director de la Policía, que los agresores del general retirado González y González sean puestos inmediatamente a disposición de la justicia y expulsados deshonrosamente de la institución.
Igualmente, la entidad que agrupa a oficiales generales retirados, y que preside el brigadier retirado José Abraham Méndez, exhortó al director de la Policía a arengar a los miembros de la institución a fin de que esa situación, jamás vuelva a producirse.
“No puede permitirse jamás, que una persona que haya dado su vida por la patria y por la Policía Nacional, sea desconsiderada y agredida por miembros activos de su propia institución”, señaló el presidente de SOGREPOL.
“La SOGREPOL apoya las buenas actuaciones de los miembros de la Policía Nacional, pero repudia y condena las malas actuaciones”, subrayó la entidad, a través de su presidente.
Destacó que el general retirado González y González es una persona honorable, “que nunca debió de ser agredido de ese modo”.
Méndez declaró que a los agentes actuantes, no les importó que González y González, cuando ellos se presentaron al escenario de un incidente de tránsito, se identificara como general retirado, lo que consideró como una falta de respeto imperdonable “y que merece el repudio total de la sociedad, incluyendo a los miembros activos de la Policía Nacional”.
La agresión contra el general retirado González y González se produjo en medio de un incidente, ocurrió en la carretera Duarte, y los agentes agresores prestan servicios en Gurabo, Santiago.
Este digital fue enterado de que los agentes agresores fueron llevados al Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, en Santiago, donde el director de ese organismo, Gerardo Ponce, dijo que los agentes, «prácticamente propinaron una golpiza» al general retirado González y González.
Según fuentes policiales, los golpes recibido por el general retirado González y González curan después de los 20 días.
Este digital, así como otros medios y las redes sociales, se han hecho eco sobre las denuncias frecuentes de agresiones de agentes policiales contra ciudadanos civiles.
Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, no hace caso a esas denuncias, que incluyen ejecuciones de civiles, torturas y agresiones a ciudadanos por parte de oficiales policiales.
El presidente Abinader, tampoco hace caso a las denuncias de corrupción a lo interno de esa institución, durante su gestión, reveladas por auditorías y hechas por ciudadanos.
De acuerdo con oficiales activos de la propia Policía Nacional, en esa institución existe un gran malestar por las malas actuaciones de sus actuales mandos, señalando los abusos que se cometen en contra de oficiales y hasta de alistados.
En ese sentido, han solicitado al presidente Abinader “quitarse la máscara” y ordenar al DNI investigar lo que está sucediendo a lo interno de la Policía Nacional, manifestando que de no actuar, el mandatario será el responsable de lo que está ocurriendo a lo interno de esa institución.