Inseguridad es una palabra no grata en los altos altares… ¿Cógelo, Picante!
Buenas tardes…
Quienes se crearon falsas ilusiones de que en el país se acabaría con la inseguridad, heredada de los gobiernos de Danilo Medina, se achicharraron.
Los últimos dos jefes de Policía, en época de Danilo Medina, fueron malos, muy malos y hasta se dice, desfalcaron la cooperativa de los policías.
Ney Aldrían Bautista y Nelson Peguero Paredes, si en el país existiera transparencia y deseos de combatir la impunidad, hoy estarían tras las rejas.
Pero, lamentablemente, en materia de seguridad, andamos mal, muy mal, peor y no se vislumbra, por el momento, nada bueno en el horizonte.
En materia de tránsito, cuando Frener Bello fue director de la DIGESETT, hubo cambios, logros positivos y hasta las muertes por accidentes viales se redujeron en un 20%.
Pero, Danilo Medino lo sustituyó por un general, que en otro tiempo había sido sacado de la AMET, y no por actuar con transparencia, y poco días después, hasta el centro de cómputo de la DIGESETT cogió fuego.
Pero, llega Luis Abinader al gobierno, y designa en la DIGESETT a un general, que siendo coronel fue sacado de la AMET, en medio de un escándalo.
Por eso es que, en materia de tránsito, el gobierno de Abinader, se está achicharrando.
Si miramos para atrás, después de ayer, nos damos cuenta de que el panorama hoy, en materia de seguridad, está feo pa’ la foto, vuelto trapo y recomendado para hilachas.
Nos cuentan que la Margarita morada no logra recuperarse del nocaut recibido en la “consulta” de PLD.
Por cierto, ya Abel Martínez visitó a Danilo Medina que, estando fuera del poder y sin posibilidades de retornar, no pudo imponer a su princesa, a su candidata.
Danilo se quedó sin su “penca” y, su “penco”, pues nos enteramos que al «penco» lo quieren llevar pa’ la PGR, pero para hablar de asfalto.
Señores, se rompió la taza de cristal de Manuel Jiménez y ahora Santo Domingo Este está convertido en un jarro viejo, y hasta pinchado.
Como cantautor, Manuel Jiménez habla bonito, como todo un poeta, pero como alcalde, ha sido el hazmerreir de los ciudadanos.
Ese es otro, que está vuelto loco y sin idea, navegando en un barco a la deriva. Y SDE, lleno de hoyos, basura por doquier y sus aceras ocupadas. ¡Ave María Purísima!
¡Atención, país! Nos dicen que la aplicación del ministro de Obras Públicas, para que la gente denuncie los hoyos y baches en las calles, colapsó por el infinito número de llamadas.
¿Será cierto que Eduardo Estrella, el presidente del Senado, ta’ quillao, que echa chispa, con el detective Angel Martínez, por sus revelaciones de que el narco patrocinó su candidato a senador?
Desde que fue expulsado del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar se convirtió en otro Gustavo Montalvo, parece que se lo tragó la tierra, no se ve ni por los centros espiritistas.
¿Y cuál es el problema del detective Angel Martínez, que no le saca los guantes de la cara a José Paliza, el Administrativo de la Presidencia?
Por cierto, dizque que Paliza se ha convertido en otro cacique, pisa la base y sigue corriendo.