¡Insólito! Profesor mantiene en jaque a la población y nada pasa
El verdugo está protegido por un procurador fiscal de nombre Freiky Pérez
En el municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, labora como profesor de Educación Física, en la Escuela Dr. Carlos González Núñez, quien se ha distinguido por dar el peor ejemplo ciudadano y portarse como un delincuente callejero.
Veamos sus acciones:
Al joven alumno Osiris Contreras, dicho profesor le cortó una oreja.
A un niño, hijo de Ambiorix Espinal, ese sujeto le fracturó un brazo.
A palos (sin ser pelotero), le cayó y agredió a un señor, conocido como «Chulo».
Al joven Melvin de León, lo agredió en una oreja. Este elemento se parece a Mike Tyson.
Con un machete, el ¿profesor? hirió a Leonardo Hiciano.
Destruyó una jeepeta a pedradas y a palos, propiedad del señor Yancel Fernández.
Recientemente le propinó una pedrada a nuestro coordinador del CDDH (Comité Dominicano de los Derechos Humanos) en esa comunidad, Víctor Manuel de León Gutiérrez, quien se mantiene en delicado estado de salud.
Se León Gutiérrez, además, es periodista y activista social, quien goza del aprecio de su comunidad.
A pesar de todo esto, este elemento anda para arriba y para abajo como si nada hubiese hecho, sin ser detenido.
Parece ser que esa comunidad está huérfana de autoridades…
Aunque nos dice que todas sus fechorías las comete gracias a su posición política, identificada con gobiernos anteriores y su amistad con el procurador fiscal Freiky Pérez, y otros magistrados de esa localidad.
Este verdugo, que responde al nombre de Onil Sebastián López, parece que tiene licencia para hacer y deshacer, como en los tiempos de Joaquín Balaguer, que los miembros de la “Banda Colorá”, tenían licencia para matar y desaparecer a jóvenes revolucionarios.
La provincia de Santiago Rodríguez se ha caracterizado por su ejemplar conducta ciudadana y el digno ejemplo de sus funcionarios.
Por tanto, no entendemos cómo un profesor, que se supone debe ser un profesional de la educación y ejemplo de la sociedad, se ve involucrado en tantos hechos de violencia, y nada sucede.
Lo peor es la complicidad de la justicia con este bochornoso ciudadano. O mejor dicho, de quienes representan a la justicia en esa jurisdicción.
Solicitamos al Ministerio Público una urgente investigación de lo que entendemos, es una grave discusión en la aplicación de justicia.