INTRANT amenaza de nuevo, ahora dizque enfrentará uso ilegal de pito y sirena
SANTO DOMINGO, R.D.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se ha convertido en una especie de hazmerreir, se cansa de amar, pero no pega una.
Ahora anuncia la prohibición, mediante resolución, del uso de sirenas, pitos, luces giratorias, intermitentes o rojas en vehículos de motor, no autorizados, que circulan por las vías públicas.
La medida está amparada en el artículo 228, de la Ley 63-17, que establece que queda prohibido el uso en vehículos de motor de pitos, sirenas y bocinas. Esa disposición, como debe ser, no será aplicable a vehículos debidamente identificados como el transporte para emergencias.
Se recuerda que en el 2018, EL INTRANT prohibió el uso e instalación de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor.
Esa disposición se cumplió, únicamente, durante la gestión del hoy mayor general retirado Frener Bello Arias como director de la DIGESETT. De ahí en adelante, los próximos directores, le sacaron el cuerpo a esa disposición-
Luego, INTRANT dispuso, mediante resolución, una serie de medidas para regular la circulación de vehículos pesados, incluyen límites de velocidad y el uso exclusivo del carril de la derecha,
Tampoco se cumple, pues los vehículos pesados andan como chivo sin ley.
La actual gestión del INTRANT amenazó con enfrentar a los propietarios de vehículos por el uso ilegal de parachoques o defensas no autorizados (improvisados), pero eso fue, simplemente, un figureo, un aguaje, un amagar y no pegar.
Ahora, el INTRANT incurre en otro amagar y no dar, prohibiendo el uso de sirenas, pitos, luces giratorias, intermitentes o rojas en vehículos de motor, no autorizados
El papel que realiza el INTRANT es excelente, pero en los medios de comunicación, en la realidad es muy diferente, no ejecuta ni sus propias disposiciones.