ACTUALIDADNACIONALESTRANSITO

INTRANT en medio de la delincuencia

Por Augusto Álvarez

La directora de INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, ha tenido varios resbalones, al transportarse a bordo del vehículo de las licitaciones, guido por delincuentes internacionales.

Difícil, muy difícil será para el INTRANT y su directora, Claudia Franchesca de los Santos, salirse de las redes hábilmente tejidas por el experto Leopoldo Castillo Bozo.

¿Quién habrá susurrado al oído del  prófugo venezolado que podía llegar a un paraíso de impunidad e invertir o lavar?

 Castillo Bozo llegó y se instaló en INTRANT. ¿Ya lo ubicó la INTERPOL?

Se trata de un prófugo de la justicia venezolana, desde junio del 2016, con propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, donde no puede entrar, y donde están los hijos y la esposa exigiendo en corte parte de bienes comunes.

El gran negocio de Castillo Bozo en la República Dominicana se iniciaría con unos cuantos pesos, pues aparece con un capital activo de 280 millones, mientras la deuda bordeo los 227 millones. ¿Qué cantidad queda para invertir?

En ninguna parte se indica, ni en minúscula, la participación del Congreso Nacional para validar la puesta en vigor del Estado con los “empresarios” extranjeros, cuando se involucran tantos millones.

Conforme las investigaciones, la empresa de Castillo Bozo no tiene solvencia para hacer frente al contrato, aunque si pagó 800 mil pesos al no estar registrada para operar en territorio nacional.

El hecho de que se avale a la alta delincuencia, a quienes visten traje y corbata (evitaremos  a Figueroa Agosto, por tener dudas de que un condenado a 200 años, escape de una prisión en Estados Unidos).

Quizás Somos Pueblo y Nuria Piera sean poseedores de información adicional en lo relativo a ésta operación, a la distancia de semanas de un cambio de mando presidencial.

¿Podrá la directora de INTRANT zafarse de los tentáculos, o aparecerá un Chapulín que evite se siga hundiendo en el pantano?

Parece ser que la impunidad reinante en República Dominicana es aprovechada por los delincuentes internacionales para venir al país a invertir o lavar recursos fraudulentos. Recuerden los alegatos de la  ODEBRECHT para trasladar al país su oficina de sobornos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba