Investigación sobre David Ortiz revela desborde corrupción en gobierno de Danilo
Por Augusto Álvarez
Difícil que prestigiosos medios de Estados Unidos, tras investigar un acto delictivo, falseen la verdad.
Durante una rigurosa investigación ordenada por David Ortiz se dice que César Emilio Peralta (El Abusador) ordenó la ejecución del ex pelotero de los Medias Rojas Boston.
Al tratarse de “César El Abusador”, un personaje de poder discrecional en la pasada administración, no es descartable el resultado de lo publicado por el Globe.
Y la credibilidad a la investigación ordenada por David Ortiz, se crece ante el poder de “El Abusador” de permear el cara carapacho del poder, en donde se movía como los actores de Misión Imposible.
César Emilio Peralta se movía en la administración en todas las estructuras del poder, con cuasi protección de la corrupción sin que se notara su presencia.
Encabezó la investigación Ric Prado, ex sabueso de la CIA, a quien no tenía acceso “El Abusador” para corromperlo y, mucho menos, ninguna de los protagonistas de “indagar” el caso del atentado contra David ortiz en República Dominicana, donde, hasta ahora, parece que la investigación fue un “show de muy mal gusto”. En otras palabras, fue un montaje.
Ahora al ex presidente Danilo Medina se le representa una gran oportunidad para aclarar si fue engañado por sus investigadores (Policía – Procuraduría) o era parte del clan.
¿Quiso el ex procurador Jean Alain Rodríguez evitar que el Big Papi involucrara a “César El Abusador”? Quién sabe, sin embargo él (César Emilio Peralta) amplió su poder corruptivo durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, hasta dejó el limpio sin ser tocado.
Oh, Margarita!
En el caso de la investigación ordenada por el Big Papi, donde se dice que “César El Abusador” fue quien ordenó ejecutarlo, la ex vicepresidente se cayó de espalda y perdió la brújula.
Pues ella no ignora cómo floreció la corrupción en la pasada administración, donde ella fue pieza importante de primerísimo plano.
El calor de César Emilio Peralta, en cierto modo, penetraba el círculo presidencial. ¿Lo ignora doña Margarita?