SinCategoria
Investigadores policiales ven “muy raro” alegado secuestro de empresario
SANTIAGO, R.D.- Investigadores de la Policía Nacional dudan que el empresario Epifanio Arias Paulino (Fernando), haya estado secuestrado, como reportó su esposa.
Arias Paulino, presuntamente estaba secuestrado junto a su amigo de nacionalidad colombiana, Luis Eduardo Méndez (El Paisa), ha ofrecido varias versiones, a la Policía, sobre el alegado rapto.
En Santo domingo, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que Arias Paulino comunicó a los investigadores que presume que su “secuestro” está relacionado a una deuda suya, que no ofreció detalles.
“Esa (la deuda) son de las cosas que más o menos él ha planteado que solamente no sale de eso”, sostiene el vocero policial.
“Hay muchas interrogantes, estamos en la primera fase de la investigación, que es la de obtener informaciones. Hay muchas interrogantes sobre quiénes los raptaron. Si pagaron o no, el móvil del secuestro y otras informaciones que nuestros investigadores en estos momentos trabajan para buscar respuesta” agregó Durán Mejía.
No obstante, el vocero policial dijo que los dos supuestos secuestrados no suministran mucha información y eso retrasa las investigaciones.
La denuncia sobre el “desaparición” del empresario la hizo su esposa Yaneyva María Marcelino, el pasado día 10.
Posteriormente se informó que el hombre estaba “secuestrado” y que sus “captores” exigían unos 250 millones de pesos (US$5 millones) por su liberación.
Pero, misteriosa y sorpresivamente, el lunes, Arias Paulino y su amigo Méndez llegaron a sus casas, ubicadas en Gurabo.
Ellos no han dicho si pagaron la suma exigida por sus “secuestradores” o lograron escapar.
Tampoco han dicho, según fuentes de la Policía, dónde se encontraban encerrados.
“En este caso parece que hay gatos entre macutos”, dijo un oficial de la Policía, expresando que los últimos dos “secuestros”, que han sido reportado, “son muy raros”.
Se refiere, al misterioso “secuestro”, en Haití, de Kairon Antonio Peralta Arias, cuyos “raptores” exigían 50 mil dólares por su liberación, pero que varios días después, logró “escapar”.
Ni las autoridades dominicanas ni las haitianas han encontrado indicios de ese alegado secuestro.