ACTUALIDADINTERNACIONALES

Investigan muerte de oficial de EU tras ataque ruso en Ucrania

Putin afirma ataque a Kursk fue estrategia enemiga para distraer ofensiva de Rusia en Donbass

EUROPA

El ejército estadounidense investiga la muerte de un oficial estadounidense que murió, mientras estaba destinado en Polonia.

El teniente coronel Joshua Kamara, de 45 años, estaba destinado en el Campamento Kosciuszko, el cuartel general de avanzada del V Cuerpo en Poznan.

Su muerte se produjo el pasado martes 3 de septiembre.

La noticia de su muerte apareció poco después de un ataque masivo ruso en territorio de Ucrania.

La información sobre las causas de la muerte del soldado sigue siendo incompleta y el comando estadounidense ya ha iniciado una investigación sobre el incidente.

El teniente coronel Kamara era conocido como un oficial experimentado y por su servicio, recibió numerosos premios honoríficos, incluida la Legión al Mérito, la Medalla de la Estrella de Bronce y la Medalla al Servicio Meritorio.

Los expertos creen que en realidad Kamara podría haber sido atacada por el ejército ruso, en Poltava o en Lvov.

Sigue atacando

En tanto que, por tercer día consecutivo, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) y las fuerzas de misiles llevan a cabo ataques a gran escala contra varios objetivos en territorio ucraniano.

Los ataques se llevan a cabo, no sólo por la noche y por la mañana, sino también durante el día utilizando complejos de Iskander.

Los principales objetivos de destrucción son los lugares de despliegue permanente y temporal de tropas ucranianas, empresas militares y posiciones de defensa aérea (defensa aérea).

En los últimos días se han producido impactos importantes en ciudades como Poltava, Sumy, Krivoy Rog, Dnepr, Kiev y Lvov.

Ataque de Rusia en Ucrania

Por qué ataque a Kursk

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que el reciente ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk fue un intento de desviar la atención de Moscú de la ofensiva en curso en el Donbass.

De acuerdo con Putin, esta estrategia de Kiev no tuvo éxito y, por el contrario, la parte ucraniana se debilitó en otras áreas.

Como resultado, añadió, las operaciones ofensivas del ejército ruso en Donbass no han hecho más que acelerarse.

Putin enfatizó que las acciones de la parte ucraniana tenían como objetivo desestabilizar la situación en la región fronteriza rusa, pero las fuerzas rusas pudieron repeler el ataque de manera rápida y efectiva.

El presidente señaló que estos intentos de Kiev de desviar la atención no impiden que Rusia continúe cumpliendo sus tareas estratégicas en Donbass y otras regiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba