Irán identifica sus potenciales objetivos ante un ataque israelíes
Advirtió que cualquier ataque a infraestructura iraní tendrá de inmediato una respuesta contundente
MEDIO ORIENTE
El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, advirtió este martes que cualquier ataque a la infraestructura iraní, irá seguida de una respuesta contundente.
En su declaración, instó a Israel a abstenerse de llevar a cabo ataques contra Irán, enfatizando que una agresión resultaría en una reacción más fuerte que en ocasiones anteriores.
Araqchi aconsejó a Israel que no ponga a prueba la voluntad de Irán… “Y si se produce algún ataque contra nuestro país, la respuesta será más fuerte que nunca”, advirtió.
“Las operaciones ‘Verdadera Promesa’ I y II demostraron la autoridad y voluntad de las Fuerzas Armadas de Irán para que todo el mundo lo sepa que cualquier error del enemigo recibirá una respuesta mucho más fuerte”, ha
Araqchi habló en la reunión de ‘La Tormenta de Al-Aqsa: Comienzo de Nasralá’ llevada a cabo este martes en el Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Cancillería de Irán.
Ha destacado que Irán está preparado para todos los escenarios y sus Fuerzas Armadas están en el máximo nivel de alerta. “Seguimos de cerca cada movimiento y no nos apresuraremos ni demoraremos en responder”, ha resaltado.
El canciller iraní ha subrayado la importancia de no pasar por alto los cambios ideológicos provocados por la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, que ejecutó la Resistencia palestina el 7 de octubre de 2023 contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada en represalia por décadas de abusos.
“Hoy, las manos de la Resistencia Islámica son fuertes, habiéndose convertido en una fuerza resistente y poderosa”, subrayó, señalando que los golpes pasajeros del enemigo no pueden infligir la voluntad de los combatientes de Resistencia.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní ha aseverado que el actual decimocuarto gobierno en Irán, al igual que sus predecesores, tiene el firme compromiso de defender los principios e ideales de Palestina y Al-Quds y, basado en las sabias directrices del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hará todo lo posible para mantener el camino victorioso de la Resistencia.
Objetivos para nuevos ataques
Los medios iraníes, estrechamente vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), publicaron una lista de objetivos sospechosos que podrían ser objeto de ataques iraníes en respuesta a posibles ataques israelíes.
Esta lista incluye tanto sitios industriales estratégicos como importantes áreas de infraestructura, lo que destaca la disposición de Irán para un poderoso contraataque.
Entre los objetivos previstos estaban:
– Empresa militar «Rafael», que se dedica a la producción y desarrollo de armas y sistemas de defensa de alta tecnología.
– La refinería de petróleo de Sidot Mecha, un elemento importante de la infraestructura energética israelí.
– El campo petrolífero de Karish, situado en la plataforma mediterránea y es una fuente clave de producción de gas y petróleo para Israel.
– También se mencionan varios sitios estratégicos relacionados con el desarrollo nuclear:
– Zona nuclear «Yodfat» y Dimona, que, según los expertos, puede estar asociada con los programas nucleares israelíes.
– La planta de Ilabon, especializada en la producción de armas nucleares tácticas.
– La instalación de Tirosh, que se dice que está asociada con armas nucleares estratégicas.
Además, de acuerdo con la información, Irán también ha identificado como posibles objetivos ciudades y sitios clave como Tel Aviv, el puerto de Ashkelon y el puerto de Haifa, importantes centros económicos y de transporte para Israel.