Israel asesinó otros 66 ciudadanos de Gaza en últimas 24 horas
Se debilita Hezbolá por asesinato de 3 de sus principales líderes en 10 días
MEDIO ORIENTE
Las fuerzas israelíes cometieron tres nuevas masacres contra familias en la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas, asesinando a 23 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, e hiriendo a otros 66.09:10:42
Ahora, de acuerdo a las estadísticas suministradas este sábado por fuentes médicas, el número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 41.825, más de un 60 % de ellos son niños y mujeres.
[La Agencia Nacional de Noticias Libanesa informó este sábado que el número de ciudadanos muertos por la agresión israelí contra la gobernación de Baalbek-Hermel, la Bekaa central y los alrededores de la ciudad de Chtaura, aumentó a 282 y 777 heridos.]
Esta cifra abarca desde el inicio de la agresión de Israel en israelí, el 7 del pasado octubre, hace casi un año, sin incluir los desaparecidos y los miles que permanecen debajo de los escombros. Los heridos 96.910.
Se debilita liderazgo de Hezbolá
Asimismo, en sus ataques en el Líbano, tres dirigentes del grupo Hezbolá fueron eliminados en 10 días, lo que provocó un grave debilitamiento de su liderazgo de esa organización, según afirman fuentes militares.
De acuerdo con una serie de informes, el objetivo de las operaciones israelíes, principalmente en Beirut, es privar a la organización de figuras clave, lo que podría debilitar significativamente sus actividades e influencia en la región.
Israel eliminó a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, que había dirigido la organización desde 1992 hasta el 27 de septiembre.
Al día siguiente, 28 de septiembre, Hassan Khalil Yassin sustituyó a Nasrallah, pero sólo permaneció en el cargo menos de un día, ya que fue horas después de su nombramiento.
Posteriormente, Hashem Safieddine asumió el liderazgo de Hezbolá, el 1 de octubre, y menos de 72 horas después, el 3 de octubre, trascendió su asesinato. Era considerado el sucesor de Nasrallah.