Israel bombardea otra escuela en Gaza y varias zonas del Líbano
Contabilizan más de 41,600 muertos y 93,350 heridos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre del 2023
MEDIO ORIENTE
Las fuerzas israelíes continuaron el domingo su agresión contra la Franja de Gaza, por 359 días de manera consecutiva, al bombardear viviendas con ataques y aviones no tripulados, cuyo resultaron fueron decenas de muertos y heridos.
Los ataques fueron dirigidos, además, contra transeúntes en toda la Franja, con intensos bombardeos de artillería, especialmente en el este, sur y norte de Gaza.
Los aviones de ocupación bombardearon la escuela «Umm al-Fahm», situada en la zona de «Sultans», en la localidad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, provocando la muerte 20 y unos 50 heridos.
Mientras tanto, se informó que el número de heridos en la Franja de Gaza ha aumentado a 41 mil 615, la mayoría de ellos niños y mujeres, desde el inicio de la agresión de ocupación israelí el 7 del pasado octubre.
Las mismas fuentes médicas dijeron que el número de heridos ha aumentado a 96 mil 359 desde el inicio de la agresión, mientras que miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras.
Más incursiones en el Líbano
Igualmente, se ha informado que decenas de personas murieron y resultaron heridas, el domingo, en las continuas incursiones israelíes en varias zonas del Líbano, especialmente en Sidón y el suburbio sur de Beirut.
Mientras tanto, Hezbolá atacaba con misiles la ciudad de Safed y otras localidades en el norte de Israel, utilizando proyectiles de artillería y drones.
A lo largo del día de ayer, domingo, aviones israelíes lanzaron docenas de ataques contra sitios en el Líbano, que dijo, eran objetivos de Hezbollah, incluidos “sitios de lanzamiento de misiles y almacenes de armas”.
El Ministerio de Salud libanés hizo saber que el número de muertos por los bombardeos israelíes en zonas del sur y este del Líbano aumentó el domingo a 70 y los heridos, a más de 80.