ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESPOLITICA

Israel, presidentes, cumbre de ONU y matanza en Gaza

Una pregunta que podría ser clave en el escenario de la ONU, ¿cuántos mandatarios exigieron al universo de presidentes poner fin a la masacre que ejecuta Israel?

En una sola incursión en la Franja de Gaza, y más reciente, en El Líbano, las víctimas superan con creces las atribuidas a Nicolás Maduro, a Hugo Chávez y hasta a los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, en todos los años en que dirige, y dirigieron los destinos de Venezuela.

Los gobernantes que asistieron a la asamblea de la Naciones Unidas, se dejaron guiar por el oleaje, y gracias a tal postura, logran afianzarse en la “especial democracia” en la que viven.

¿Producir miles de muertes de niños y ancianos en cada incursión forma parte del diario accionar de regímenes democráticos o dictaduras?

Cualquier diría que durante el encuentros de dignatarios en la cumbre de la ONU, se hizo énfasis en donde se privilegia la muertes y se siembran obstáculos para impedir que florezca la paz.

Ahora determinar entre iguales si con tantos gobernantes juntos, ¿por qué no se elaboró un documento-compromiso para poner fin a la barbarie, a la pérdida de vida?

La guerra de Israel-Hamás está dirigida por poderes superiores, a los cuales en oponerse en el escenario de la ONU, equivaldría a suicidio para cualquier gobernante que intentara mencionar la palabra “paz”, salvo que el director de la orquesta tome la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba