ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Jean Alain y su grupo no quieren pueblo se entere de lo que ocurrió en su Procuraduría

SANTO DOMINGO, R.D.

Parece que Jean Alain Rodríguez Sánchez y su grupo no quieren que el país se entere de las atrocidades en que incurrieron durante el tiempo que estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Esto así, porque los imputados, incluyendo a la cabeza de la alegada red, el ex procurador general Rodríguez Sánchez, se opusieron a que la audiencia de medida de coerción fuera transmitida.

Igualmente se opusieron a que la prensa tenga acceso a la audiencia, donde el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para todos imputados por el caso “Operación Medusa”.

El Ministerio Público acusa a Rodríguez Sánchez y demás imputados como integrantes de “una red de criminal” que operó a lo interno de la Procuraduría General de la República, en los últimos cuatro años de gobierno de Danilo Medina.

Los procuradores Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución de la Procuraduría, y Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), no se opusieron a la posición asumida por los implicados de que el caso sea transmitido.

La supuesta red habría habría estafado con más de seis mil millones de pesos al Estado.

El Ministerio Público pide puesta prisión preventiva contra el ex procurador Rodríguez Sánchez; la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte; el ex director administrativo de la PGR, Jonathan Rodríguez; la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén; el subdirector financiero, Alfredo Solano; el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza; el ex asesor Miguel José Moya, Rafael Mercedes y Empresas Desarrollo, Individuo & Organización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba