SinCategoria
Jefe PN: Hombre mató a 2 mujeres estuvo preso por violencia de género
SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, reveló el domingo que Sandy Valdez Florimón, el individuo que mató el jueves a su ex pareja Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), 29 años, y Anabel Paulino, de 28, en Dajabón, estuvo preso, tras emitirse una “orden de alejamiento” en su contra.
Empero, el jefe policial declaró que el homicida fue puesto en libertad, tras llegar a “una conciliación” con su ex pareja, a la que posteriormente asesino.
Bautista Almonte hizo la aclaración luego de que la encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, en Dajabón, denunciara que la muerte de ambas mujeres se produjo por negligencia y tráfico de influencias.
Leticia Sosa atribuyó el asesinato de las dos damas, a negligencia, por parte de otros actores del sistema, que, según dijo, no cumplieron con su papel, refiriéndose al ministerio público y a la Policía nacional.
Precisó que habían solicitado en varias ocasiones órdenes de arresto y allanamiento en contra de Valdez Florimón, pero que el ministerio público y la Policía no ejecutaban las órdenes, por presunta influencia de un familiar del victimario, que pertenece a la institución del orden.
Sosa manifestó que, tras una agresión, donde Valdez Florimón le había fracturado una pierna a la joven Bélgica Jiménez, ahora occisa, la Policía le había devuelto la orden de arresto a la víctima, para que fuera ésta, quien arrestara a su agresor.
Sobre estas declaraciones, el jefe de la Policía dijo: “Como policía nosotros apresamos a Valdez, luego de que golpeara a Bélgica en una pierna, pero luego hubo una conciliación y se le soltó por eso, y luego miren lo que sucedió, nosotros hicimos el trabajo y mira como término”.
Valdez Florimón fue encontrado el sábado, en estado agónico, en una finca, próxima al río Masacre, en la comunidad Don Miguel, de Dajabón, luego de que intentara suicidarse.
Se encuentra ingresado en el hospital Matías Ramón Mella, de esa ciudad, donde recibe atenciones médicas por una herida en el cuello y estado de deshidratación.
Decenas de curiosos se apostaron en la parte frontal del centro de salud, con la intención de linchar al presunto homicida.
En el hecho, Valdez Florimón también causó heridas a Miguel Alberto Fermín Baldayaque, de 29 años, quien intentó defender a las féminas durante la agresión.