Juez impone un año de prisión preventiva a chofer por accidente donde murieron 5 turistas
HIGÜEY, R.D.
El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia hizo historia al imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al chofer Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús que se accidentó en la autovía Cora, en Bávaro, donde murieron cinco turistas y más de 40 resultaron lesionados.
El incidente vial ocurrió el 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este.
Según el expediente acusatorio, Franklin Nin Pérez conducía el vehículo bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente.
El Ministerio Público afirma, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, por lo que volcó el vehículo.
El Ministerio Público establece que en un análisis realizado al chofer en el Hospital IMG, éste dio positivo la sustancia controlada.
Empero, el abogado del chofer explicó que éste, a raíz del accidente presentó problemas de salud, fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.
En su artículo 303, la Ley 63-17 dispone sólo penas privativas de libertad de 1 a 3 años de prisión a los conductores que por su imprudencia, torpeza o inobservancia de las reglamentaciones causen una o más muertes.