ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Jurista dice que tras retiro de reforma fiscal ministro de Hacienda debe renunciar

Raúl Martínez: Credibilidad del equipo económico del gobierno ha quedado severamente dañada

SANTIAGO, R.D.

El conocido abogado Raúl Martínez, secretario de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo, declaró que con el retiro del proyecto de reforma fiscal, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, debe renunciar al cargo, puesto que la credibilidad del equipo económico del gobierno “ha quedado severamente dañada”.

Tras recibir el rechazo total de los diferentes sectores sociales, económicos y políticos, el presidente Luis Abinader se vio forzado a retirar la reforma fiscal del Congreso Nacional, sometida por el Poder Ejecutivo.

Martínez afirmó que el naufragio de la iniciativa gubernamental, la cual concitó un rechazo generalizado en la sociedad dominicana, “tiene profundas repercusiones políticas”.

“Ahora, la credibilidad del equipo económico del gobierno ha quedado severamente dañada”, señaló.

“Se evidenció que el Ministerio de Hacienda no realizó consultas previas, ni procuró el necesario nivel de consenso, para diseñar el proyecto de reforma tributaria”, el destacado jurista y dirigente político opositor.

Consideró que el ministro de Hacienda debe asumir la responsabilidad política e institucional por el rotundo fracaso de esta iniciativa del gobierno, expresando que si se respeta, “debe renunciar inmediatamente”.

Para el alto dirigente político, sólo la salida del cargo del ministro de Hacienda puede generar las condiciones para un diálogo franco y sincero, en torno a la articulación del pacto fiscal que ordena la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sostuvo que «la construcción del indispensable consenso para reformar el sistema tributario, demanda de interlocutores válidos. “, dijo.

Martínez señaló que “el señor Vicente no cuenta con la más remota credibilidad para conducir este proceso, pues encabezó el equipo técnico que planteó una propuesta irracional, que recibió merecidas críticas por parte de casi toda la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba