ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Kiev ataca Flota del Mar Negro y barcos civiles en Sebastopol

Buque de guerra Ivan Golubets

MOSCÚ

El régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista contra los barcos de la Flota del Mar Negro y barcos civiles, en Sebastopol, utilizando drones, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso a los periodistas.

«Hoy a las 04:20 horas, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista contra barcos de la Flota del Mar Negro y barcos civiles», dijo el ministerio.

«La preparación de este acto terrorista y el entrenamiento del personal militar del 73º Centro de Operaciones Especiales Marítimas de Ucrania se llevaron a cabo bajo la dirección de especialistas británicos ubicados en la ciudad de Ochakov, región de Nikolaev», dijo el departamento.

Los expertos de la Royal Navy, del Reino Unido, que estaban preparando al personal militar, del 73º Centro Marítimo de Operaciones Especiales de Ucrania, para el reciente ataque terrorista en Sebastopol, también participaron en el sabotaje de los gasoductos de Nord Stream.

Como resultado de este ataque con aviones no tripulados en Crimea, el buque de guerra Ivan Golubets resultó dañado

Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en el ataque participaron 16 drones de varios tipos, nueve vehículos aéreos no tripulados y siete drones marinos autónomos.

Según datos oficiales, el ataque fue completamente repelido, pero la barrera de redes de auge en la bahía de Yuzhnaya y el dragaminas de la Flota del Mar Negro, de la Armada rusa «Ivan Golubets», resultaron dañados.

El daño al buque de guerra ruso se evalúa como menor, sin embargo, la naturaleza de este último aún no se ha anunciado oficialmente.

Según algunos informes, uno de los lados del dragaminas resultó dañado por la onda expansiva, pero esto no amenaza su flotabilidad . Todavía no hay información sobre la presencia de víctimas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron bloquear la carretera Svatovo-Kreminnaya

Ataque ucraniano en Kherson

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon tres cohetes utilizando el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, según los servicios de emergencia rusos.

«Tres cohetes HIMARS fueron derribados en el área del puerto fluvial, no hubo víctimas», dijo el comunicado.

El ejército ruso tomó el control de toda la parte noreste de la región de Kharkov.

A pesar de las declaraciones del ejército ucraniano de que la región de Kharkiv está bajo el control total de las Fuerzas Armadas de Ucrania, resultó que una parte importante del territorio de esta región está controlada por tropas rusas, lo cual está documentado.

Por el momento, se sabe que todo el territorio de la región de Kharkiv, ubicado al norte y al oeste del asentamiento Dvurechnaya, está controlado por tropas rusas. La grabación de video correspondiente publicada por el ejército ruso confirma completamente estos datos, que indican que las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron expulsadas de Dvurechnaya y hasta ahora no pueden controlar la frontera de las regiones de Kharkiv y Belgorod, y tampoco pueden realizar ninguna maniobra para construir su agrupación en la dirección Svatov.

Destruyen dron submarino

Asimismo se ha informado que un vehículo submarino no tripulado, no identificado, fue destruido en aguas territoriales rusas, frente a la costa de Sebastopol, alcanzado por un helicóptero Mi-8.

El dron transportaba explosivos equivalentes a 100 kilogramos de explosivos en equivalente de TNT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba