ACTUALIDADNACIONALESSANTO DOMINGO

La basura ahoga a SDE; ‘El Cañero’ deja la ciudad sucia

Por Augusto Álvarez

A pocas horas de rendir cuenta, la actual gestión de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) deja una ciudad preñada de basura.

En barriadas como Invivienda, Villa Carmen, Cancino, Prados de San Luis, El Almirante, Villa Faro y Mendoza, los munícipes consideran que Alfredo Martínez ha querido hacer más difícil el trabajo de las nuevas autoridades.

Otros aseguran que como alcalde, “El Cañero” se quemó.

La suciedad ahoga a los residentes de la casi totalidad de los barrios y es posible que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le ha sostenido, sienta vergüenza y/o resentimiento de los electores.

[Otro de los graves problemas que sufren sectores de Santo Domingo Este, en medio de la crisis causada por COVID-19, es la falta de agua, que junta a la basura, tiende a empeorar la salubridad del municipio. El agua escasea en casi toda la zona oriental, lo que se atribuye al bajo caudal en el río Isabela.]

Hasta en los mismos entornos del edificio municipal, en la Carretera Mella, en sectores de Villa Duarte, la avenida 25 de Febrero y los laterales del hospital Doctor Darío Contreras, el acumulamiento de basura debería avergonzar a las autoridades municipales.

Finamente, y aunque le llegó la hora de irse, si los funcionarios salientes han dejado una economía aceptable, entonces el alcalde electo Manuel Jiménez podrá iniciar la higienización de la ciudad de inmediato.

Empero, ha trascendido que la economía del ASDE transita un camino en muy mal estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba