ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

La DEA vigila narcos en RD; la inseguridad sigue en auge

¡Cógelo, Picante! Oficiales PN se meten en lío de invasión de terrenos privados en Samaná

Buenos días…..

La presencia de la DEA en nuestro país ha sido sumamente positiva en la lucha contra el tráfico de drogas. Vigila a los capos dominicanos.Los compromisos políticos, posiblemente hayan impedido enfrentar algunos casos de narcotráfico en nuestro país.
Con el DEA timoneando la situación, han caído algunos jerarcas del narco. Por ejemplo, al caso Falcón lo enfrentaron gracias a la bendición de la DEA.
Siguen los crímenes, el corredero de sangre en nuestro país no se detiene… En menos de 4 días, 4 jóvenes han sido ejecutados por la Policía en sus famosos “intercambios” a tiros.
Se habla de que, en el año 2024, al menos 114 dominicanos han sido víctimas de las balas de agentes policías, y la mayoría de ellos, en extraños “enfrentamientos”, que posteriormente han sido desmentidos por videos o familiares.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, por ejemplo, ha denunciado que a lo interno de la Policía existe una banda conocida como “Los Filibusteros», que está detrás de los recientes asesinatos contra civiles, agentes policiales y efectivos militares. ¡Ay, Dios!Esta denuncia es gravísima y hay elementos suficientes de pruebas, con los cuales se podría confirmar, que la mayoría de los casos fueron ejecuciones policiales

En cualquier país, donde el presidente se preocupe por la seguridad de los ciudadanos, estos crímenes tendrían consecuencias amargas para quienes dirigen la Policía.
Es una pena decirlo, pero es la realidad, la ciudadanía no cree en los actuales jerarcas de la Policía, y está perdiendo la confianza en el presidente Luis Abinader, que en materia de seguridad, su gobierno ha sido un total fracaso.
Hay que recordar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que el problema del bullicio, de los escándalos, no se resuelve con violencia ni con tiro, hay que dialogar, hay que notificar, y después, actuar con rigurosidad, pero sin maltratos.

Cada día hay más inseguridad en las calles, avenidas y autopistas de República Dominicana.

Imagínense, hasta le tiran aceite quemado a los cristales delanteros de los vehículos para obligar a sus conductores a detenerse y después, atracarlos.
Esa operación delictiva parece ser parte del cambio prometido por Abinader, al igual que las acciones delictivas que están ocurriendo en el tramo Bonao-La Vega, donde los asaltos a choferes, nos dicen, están a la orden del día.
Para imponer el terror, esos delincuentes, criminales, y hasta terroristas, se aprovechan de que la Policía carece de dirección, o de gerencia, y que el país está huérfano, en materia de seguridad.
En Santiago, la gente de Alí Babá y sus 40 ladrones están imponiendo el terror en los barrios de esa ciudad.¡Cógelo, Picante¡ estuvo por los predios de Samaná. Allí nos informaron que oficiales policiales, allegados a la Dirección General de esa institución, tratan de apoderarse, a la mala, de unas 25 tareas de tierra, que tienen su título y que son propiedad de un empresario.

Esto debe ser investigado de inmediato por el gobierno, por el presidente Luis Abinader, a través de la Procuraduría General de la República.

Y nos enteramos de que esos oficiales están utilizando a terceros, a delincuentes, como testaferros.

El dueño de esos terrenos está siendo amenazado por esos delincuentes. Y en un país, donde el jefe de Estado, dice ser democrático, eso no se debe permitir.

¡Cógelo, Picante! Recibió copias de todos los documentos, y nos informaron que hay una porción, de unos 5 mil metros, seleccionada para el comandante de esos oficiales. ¡Ave María Purísima¡

Presidente Abinader, por Dios, no apoye la inseguridad, rompa a quien tenga que romper, porque en cuestión de imagen, usted se está poniendo feo pa’ la foto y estrujado pa’ el video.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba