La delincuencia sigue como un carro sin freno, arrasando… ¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
Hemos insistido, y seguiremos insistiendo que en República Dominicana, no hay seguridad para caminar libremente por ningún lugar.
La gente, y nosotros en primer lugar, tiene temor de ser asaltada en plena vía pública, y se siente insegura hasta dentro de su casa.
Este gobierno, y su Policía, no han sabido enfrentar a los delincuentes. Han cacareado mucho, y no han resuelto nada, absolutamente nada. La Policía está siendo dirigida por oficiales incapaces, sin capacidad de diseñar un auténtico plan capaz de reducir la inseguridad ciudadana.
Comenzaron a ejecutar supuestos delincuentes, a inventarse intercambios y enfrentamientos, y eso empeoró la situación, pues aumentó la violencia. El Plan de Cristo Rey, por ejemplo, comenzó muy bien y terminó muy mal. Fue un fracaso.
Cuando usted transita por una calle, y no puede transitar libremente, porque está ocupada por talleres… Eso es inseguridad.
Cuando trata de caminar por las aceras, y están obstaculizadas por particulares… Eso es inseguridad.
La delincuencia está aterrorizando a los ciudadanos, algo verdaderamente alarmante, y lo más preocupante, las autoridades tratan de ocultar la realidad de lo que ocurre, su incapacidad. Hasta la Embajada de Estados Unidos ha reaccionado ante esta triste realidad.
Hay inseguridad por dondequiera. Cuando usted va a un cajero a retirar dinero, y no recibe su dinero, pero se lo descuentan… Eso es inseguridad, aunque después se lo repongan.
Cuando usted va a un supermercado a comprar una libra de carne, y la encuentra más cara que ayer, eso es inseguridad.
Cuando usted va a una farmacia con una receta a comprar medicamentos, utilizando su seguro médico, y de cinco productos únicamente le dan tres, porque no tienen los otros dos… Eso es inseguridad. Lo obligan a comprar los otros dos.
Este gobierno le está dando “cajeta” a la población y “botellas” a un grupito.
Por cierto, hay un griterío por los frecuentes apagones, y de nuevo, alza en la factura eléctrica. Este mes, la gente tiene que pagar más caro los judíos apagones…
El desastre de Puerto Viejo, de Azua, con cientos de especies de peces y otros mariscos, es responsabilidad de quienes autorizaron, a la mala, la instalación de una barcaza eléctrica en ese lugar. Dejen de buscarle la quinta pata al gato, y asuman su responsabilidad.
Y hablando de Azua, de la misteriosa espuma que invadió calles y viviendas en Villa Pardo, hay que buscar de dónde salió y cuál fue el químico que produjo esa desagradable situación, algo nunca visto en el país. El «cambio», para los azuanos, ha sido como una tragedia.
Eso de que esa espuma es de origen natural no se lo cree ni en el mismo cómico que salió con esa payasada.
Desde el gobierno tratan de justificar y buscar la quinta pata al gato, a todos sus errores y a su incapacidad administrativa.
Como está en campaña, y sueña con ser alcalde del Distrito Nacional, Neney Cabrera, sí, ese mismo, el dueño de dos compañías recolectoras de basura en Santiago, debe hablar de su embarre de pintura. Al país, eso no se le olvida.
Eduardo Estrella está siendo repudiado hasta por sus propios aliados. ¡Qué pena! Invitó a sus colegas a su despacho, a festejar su cumpleaños, y ustedes saben lo que ocurrió, únicamente asistió, un sólo senador. Los demás, lo despreciaron.
Los compañeros de Estrella, en DxC, durante su mismo cumpleaños, le preguntaron por qué insiste en dirigir a 31 senadores que no lo quieren verlo ni en pintura.
Dejémoslo ahí, por hoy. Iremos tras Leandra Acosta, la de la Fuerza del Pueblo, parece que ya se convenció que no tiene nada que buscar, y ahora anda, eso dice su propio anillo, tras el candidato del PLD. Leandrita quiere un “acuerdo” para ser la vicealcaldesa de Luis Alberto Tejada, que cada día, baja en las encuestas. ¡Cógelo, Picante!