ACTUALIDADNACIONALESOPINIONPOLI-JUDICIALESTRANSITO

La DIGESET, Policía, prensa y sus agentes

Por Augusto Álvarez

Aún no entra en vigencia una ley que en realidad autoriza a los agentes de la ley a «hacer de cualquier periodista en ejercicio, un estorbo».

Los agentes de la DIGESET son policías especializados para ejercer sus labores en el área del tránsito, y en lugar de torpedear con sus acciones a los ciudadanos, deberían guardar sus problemas personales en el matrimonio, en la casa o con sus superiores, y servir con honestidad al pueblo sin atropellar.

Y eso de atropellar ciudadanos, últimamente se ha incrementado, tanto en las actuaciones de los agentes de tránsito como de la Policía Nacional.

Ambas instituciones lucen marchar sin gerencia, sin un director que le instruya a actuar correctamente porque ya cualquier ciudadano puede grabar sus actuaciones.

Las quejas de los atropellos se extienden desde periodistas del Show del Mediodía hasta golpizas a transportistas, y hasta un enjambre de agentes golpeando a un conductor.

Golpear a los conductores que violen la Ley de Tránsito ¿forma parte del manual de entrenamiento a los agentes?

Por cierto, en la Ley de Tránsito, la número 63-17, no autoriza a agentes de la DIGESETT a golpear ciudadanos porque graba sus ilegales y perversas actuaciones.

Recientemente vimos las quejas de los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, así como del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, exigiendo respecto para los periodistas y reporteros gráficos.

Decía una periodista que el agente de la DIGESET quiso ponérsela en Israel, que se comete una violación, se pone una multa y punto…sin necesidad de enfrentamientos con civiles.

Actualmente, se observa un desborde de las autoridades de la DIGESET, y adelantamos que a dicho desborde podría dársele una lectura que quizás no sea la oportuna.

Quién posee la autoridad para frenar los excesos de los agentes de la DIGESET es el presidente de la República, Luis Abinader, y ya es hora de que ponga los puntos sobre las íes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba