ACTUALIDADDEPORTESNACIONALESOPINION

La gran prensa y el encuentro Israel-Francia

Algunos medios informativos, aunque no le bajen línea, se autocensuran.

Durante el último partido de fútbol entre Israel y Francia, realizado en París, con la presencia del presidente, la sangre no corrió, pero el rechazo al gobierno francés y al régimen de Benjamín Netanyahu fue mayúsculo.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, y otras autoridades, tras los destrozos en el estadio, salieron fuertemente escoltados, al escuchar los gritos de ¡viva Palestina!, donde una gran multitud se congregó en rechazo a la presencia de los futbolistas sionistas.

Se dice que es la menor asistencia en la historia del fútbol (menos de 20 mil), para un estadio con capacidad para más de 80 mil personas.

Es posible que algunos cronistas, desearan dar a conocer la vergonzante postura del presidente Macron, presenciando el encuentro, de tener una posición de doble moral con el gobierno de Netanyahu.

Se dice que por razones de alta diplomacia, el gobierno francés no pudo evitar el enfrentamiento de sus futbolistas con los sionistas, aún teniendo la seguridad que habría problemas.

¿Cuántos medios publicaron los resultados del partido de fútbol entre Francia e Israel? Quizá por distracción, los cronistas que cubrieron esa actividad, no se enteraron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba