ACTUALIDADNACIONALESOPINION

La honestidad de un periodista

La militancia partidista, en el periodismo, en nada interfiere con la honestidad profesional, al igual que en el médico al momento de ofrecer su servicio.

En la escuela de formación de profesionales se da a los estudiantes, una guía de investigación, y en la medida se avanza en los estudios, se va definiendo, ¿dependiendo de tu origen? ¿A quién servirá al concluir en la academia?

Esto, a propósito de la invasión rusa a Ucrania, un manjar deseado por los grandes y necesitado por todos.

Respetamos que se encasilla a quienes bailan al compás del sonido de las bombas de Putin, al tiempo de brindar por un alto al fuego, tal y como lo reclama Volodimir Zelenski y la casi totalidad de los pueblos amantes de la paz.

Es una guerra, una realidad que se odia y que nadie desea, en su desarrollo, se verán personas de extrema derecha haciendo su agosto en marzo, y al mismo tiempo, vehemente figuras de la izquierda fundirse en un concierto de llantos, mientras se preguntan ¿por quién doblan las campanas?

¿Es natural que los heridos del campo enemigo sean atendidos por médicos enemigos?

Los profesionales de la salud honestos, tienen el deber moral, de salvar la vida de los heridos sin averiguar condiciones políticas.

Así entendemos que debería ser la profesión de los periodistas que ejercen de pies, no de rodillas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba