ACTUALIDADINTERNACIONALESOPINION

La OPEP reconoció victoria de Maduro

La tormenta política postelectoral en Venezuela, donde la oposición, con el apoyo de los Estados Unidos y su coro de títeres, niega la victoria de las fuerzas del chavismo, sigue activa, aunque con un nuevo horizonte.

El apoyo de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP), al presidente reelecto Nicolás Maduro, en cierto modo constituye una especie de estocada mortal para quienes bailar al compás de la música que ordena Washington.

Nadie ignora que Venezuela es el principal productor mundial de petróleo, y que la OPEP nació en la República Bolivariana.

¿Reacción de los opositores al chavismo encabezados por Washington ante la decisión de la OPEP? No siempre se logra el control de quienes suelen tener autopoder en las entidades bajo su dirección.

Sostener la defensa de una nación enfrentada a Estados Unidos, requiere de un temple especial, y de un valor extraordinario, y como resulta lógico tener el respaldo del pueblo soberano.

La resistencia a quienes pretenden robarse las riquezas de Venezuela, está representada por el chavismo, y mientras se cierran las brechas de la oposición, la decisión de la OPEP de reconocer la victoria de Maduro obliga a Washington y la oposición a confrontar la brújula y cambiar de rumbo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba