ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

La otra cara de jurar por la ciudadanía de EU

Cuando un inmigrante toma la decisión de hacerse ciudadano de Estados Unidos, posiblemente esté tan limpio de manchas como un recién nacido.

Esa parecería ser su conducta moral, sin embargo, al escuchar al sargento de la Policía, en Washington DC, Aquilino Gonell, de origen dominicano, aún se requiere más para ser estadounidense.

Insultado por los asaltantes del Capitolio partidarios del ex presidente Donald Trump, el sargento Gonell fue objeto de todos tipos de atropellos al cumplir con su deber como oficial, incluso, hasta de traidor fue acusado.

 

Felizmente, tras los hechos vandálicos, el sargento Aquilino Gonell fue merecedor de la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos.

Suele decirse que el sargento Gonell se la jugó al cumplir al pie de las letras con el instructivo policial, quizás al actual como no fueron capaces otros oficiales blancos, y 100 por ciento estadounidense.

Ahora, el oficial Gonell, de la Policía del distrito Columbia se siente orgulloso por haber cumplido con la tarea asignada. ¿Y los racistas, que opinan de él?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba