ACTUALIDADNACIONALESOPINION

La «renuncia», que así sea

Los fieles no fallan a la hora de cumplir con su creencia, no obstante, cuando su deseo de delinquir llega, hacen lo que nunca.

El nuevo presidente de la Judicatura, dice en carta enviada a la plana mayor de su partido que «renuncia» de la organización, para ser independiente como juez.
Ignoramos si en algún momento de su vida, el doctor Luis Henry Molina escuchó el estribillo de una canción de Juan de Dios Ventura que dice: «Con ese cuentaso, a quién vas a engañar».

Quizás el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, desconozca al doctor Roberto Rosario Márquez, quién a escasas horas de dejar la JCE, apareció reunidos con el presidente del PLD.

Una cosa es solicitar «licencia» al partido y otra es creer ser independiente para ejercer una justicia que, mientras sea administrada por el gobierno central, nunca será autónoma.

La carta de «renuncia» enviada por el nuevo presidente de la Suprema a las tres divinas personas del PLD, Leonel Fernández, Reynaldo Pared y Danilo Medina, es sólo para consumo interno, se cree.

Al final, podría pensarse que los arquitectos de la nueva judicatura, al excluir la honestidad del alto tribunal, sin quererlos, se hundieron más en el pantano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba