La vega está consternada por muerte de bomberos tratando de sofocar incendio
LA VEGA, R.D.
En la Vega hay tristeza y mucha rabia.
Tristeza porque murieron tres bomberos tratando de sofocar un incendio consumió la Casa Mora. Rabia, porque a pesar de que los bomberos, en cada actuación exponen sus vidas, son maltratados por el Estado, teniendo que vivir en la miseria.
Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega, dijo este jueves que la muerte de esos tres bomberos que luchaban para sofocar un incendio, destapa la situación “vergonzosa y calamitosa” en que operan los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana.
Aunque como senador nunca ha hecho nada por los bomberos, Genao sostuvo que se hace impostergable la necesidad de que el Estado dignifique la función de los bomberos, dándole apoyo presupuestario para que realicen sus funciones con seguridad.
Los cuerpos de los tres bomberos caídos la noche del miércoles, mientras sofocaban el incendio que devoró la tienda de textiles Casa Mora, serán velados este jueves en una ceremonia colectiva, que reunió a sus parientes y a la familia bomberil, en la sede del Cuerpo de Bomberos.
Las víctimas eran Juan María Concepción (Junior), de 51 años; Olvis Farías, de 21, y José Luis Mojica, de 57.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, coronel César Arturo Abreu, informó que las familias han aceptado que sus parientes sean despedidos juntos.