Ladrones de Nagua se llevaron 9 millones de pesos; pagarían 700 mil por viaje a Puerto Rico
Por Carlos Rosario
(SERI)
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.
Los integrantes de la banda desmantelada por la Policía Nacional, el lunes en el municipio Sánchez, provincia Samaná, habían robado 9 millones de pesos del interior de un vehículo, propiedad de un reconocido médico odontólogo.
El robo se produjo en horas de la madrugada del sábado 16 de octubre, en la calle 2da., de la urbanización Brisas del Atlántico, de Nagua, donde reside el odontólogo, quien hizo la denuncia 48 horas después, en horas de la mañana del lunes 18, según informaron fuentes del Ministerio Público, lo que fue confirmado por oficiales investigadores de la Policía.
El dinero, de acuerdo a datos suministrados a RELAMPAGO INFORMATIVO, estaba dentro de un carro, que se encontraba estacionado en la marquesina de la residencia del médico.
Los delincuentes violentaron el cristal trasero de una de las puertas del vehículo, marca KIA, color azul, y cargaron con el dinero, 9 millones de pesos.
Inmediatamente el odontólogo hizo la denuncia, se iniciaron las investigaciones.
Las fuentes no precisaron la procedencia del dinero, pero un representante del Ministerio Público dijo que eso es parte de las indagaciones.
Se informó que tras identificar a los principales sospechosos del millonario robo, las autoridades solicitaron órdenes de arresto e iniciaron la persecución de los mismos.
Ellos fueron Dioni Pérez Vásquez, Edward Ramón Arias y unos tales “Jeyko”, “El Flaco”, “Paul El Pegote” y Alejandro Rojas Dicent.
El lunes en la noche, los antisociales involucrados en el robo, la mayoría de ellos residentes en el municipio de Nagua, fueron sorprendidos por agentes policiales en el sector El Play, del poblado de Sánchez, a bordo de dos carros, un Hyundai, Sonata, color gris, placa A859875, y un Hyundai, modelo N20, color blanco, placa A723034.
En ese lugar, los malhechores estaban reunido con Hansel Amparo, un capitán de yola, residente en Sánchez, quien fue el encargado de ubicar y contratar a la persona que transportaría a los integrantes de la banda a la isla de Puerto Rico, a bordo de una yola.
Tras ser sorprendidos por un pelotón de agentes policiales, los delincuentes salieron huyendo, disparando a los agentes, que repelieron la agresión.
En ese escenario, se dijo, resultando heridos de bala Dioni Pérez Vázquez, de 30 años, definido como un reconocido atracador y vendedor de drogas, residente en la calle 10, del sector San José de Villa, del municipio de Nagua, y Edison de la Cruz, 20, residente en la misma dirección.
Además, resultó herido de bala Jeffrey Junior Santana, de 20 años, residente en la misma calle y sector, de municipio de Nagua, de sus compañeros de fechorías Dioni y Edison.
También fue detenido Yoelin Jorge Guzmán (El Flaco), 30 años, residente en la calle Guadalupe, del sector Buenos Aires, de Nagua. Este individuo recibió trauma contuso en la región occipital y brazo izquierdo.
En ese mismo escenario, cayó abatido Hansen Amparo, 23 años, residente en el sector El Cangrejo, de Sánchez, tras recibir múltiples heridas de bala.
Se informó que Hansen era el conductor del Hyundai, modelo Sonata. En el piso del asiento del conductor de ese vehículo, las autoridades encontraron un revólver, con numeración y marca ilegible, calibre 38, con tres cápsula, así como un teléfono celular y una brújula.
En el otro vehículo, un Hyundai, modelo N20, se encontró una pistola calibre 380, marca Lorcin, con la numeración limada, con una capsula en su cargador y dos casquillos.
Este vehículo, donde se desplazaba la mayoría de los delincuentes, resultó con dos impactos de bala, uno en el cristal delantero y otro en la parte derecha del bonete.
Algunos de los heridos identificaron a sus otros compañeros de fechorías como Edward Ramón Arias, “Jeyko” y “Paúl El Pegote, quienes lograron escapar junto a un tal “Analdo”, quien era la persona que cargaba los 700 mil pesos para pagar el viaje a Puerto Rico.
Hansen fue la persona “contratada” por los ladrones para ubicar la yola en que viajarían a Puerto Rico, según revelaron las fuentes. “Analdo” en su poder el dinero para pagar el viaje, que supuestamente, estaba preparado.
Las fuentes revelaron que en horas de la tarde del lunes fue apresado Alejandro Rojas Dicent, quien habría ubicado a sus compañeros y dio los detalles sobre el viaje a Puerto Rico.
Agregaron que en poder Pérez Vázquez y Jeffrey Junior Santana, se ocuparon 4 mil dólares, 2 mil a cada uno.
Los presos, el dinero y las armas ocupadas están bajo control del Ministerio Público, mientras que la Policía, sigue detrás de los prófugos.