ACTUALIDADNACIONALESOPINION

Las Boronas de las Cotorras

Recientemente un importante sector de la prensa, hizo énfasis con el asunto de mochilas para niños pobres.

Entonces buscamos una salida con la cual el doctor Joaquín Balaguer ponía distancia entre los reformistas y otros políticos.

El ex mandatario dijo que los reformistas eran como las Cotorras y comían y dejaban caer boronas (claro, por tener, al igual que el perico un hueco debajo del pico). También refirió el viejo mandarlo que en su administración la corrupción se detenía en la puerta de su despacho ¿quiénes tenían acceso a entrar?

Posiblemente, y pese a los asesinatos y la represión de una activa oposición ahogada en sangre en su larga gestión al frente del Estado, no bloqueó la capacidad del estadista a la hora de ver la casa por dentro, mientras ahora… Cuántos miembros del Comité Político y del Comité Central tenían fortuna antes de llegar a la administración pública?

La respuesta debe saberla el antiguo compañero de los círculos de estudios y/o de los esfuerzos concentrados del tiempo del profesor Juan Bosch.

Ese eslabón, en el caso de las mochilas, en término económico ¿es comparable a los que invierte el Estado para que el legislador haga creer que regala de sus bolsillos en Navidad y las madres?

¡Pobre cotorra! al dejar caer sus boronas, la cámara la vio así.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba