Las filtraciones y seguridad en EU
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, tendrá que explicar cómo un joven de apenas 21 años y escasos tiempos en la Guardia Nacional, tuvo acceso a documentos ultrasecretos de la seguridad estadounidense.
Jack Teixeira, quien laboraba en una unidad de Inteligencia de la Guardia Nacional, habría filtrado informaciones calificadas de alta seguridad, y conforme al diario Izvestia, un medio ruso, los datos trabajados, y los auténticos se entrelazan en un clásico estilo del espionaje mundial.
¿Estados Unidos ha confiado su seguridad en un novato de la Guardia Nacional, de North Dighton, Massachusetts?
Es uno de los puntos más difícil de digerir en la filtración de documentos ultrasecretos de Estados Unidos, y la pregunta lógica es, ¿en manos inexpertas descansa la seguridad del gran poder norteamericano?
Un sustancioso análisis de los documentos filtrados del Pentágono, son reales, otros trabajados para que luzcan serios.
La agencia Reuters, inglesa, deja entrever que la filtración se encamina a orientar a los rusos a seguir una pista falsa, y aunque subraya el fracaso de Ucrania, hasta la administración de Volodimir Zelenski también criticó los puntos que se refieren a su ejército.
Al interpretar cómo Izvestia analiza el contenido de las filtraciones de los documentos de alta seguridad de Estados Unidos, nos surgen las preguntas: ¿Son reales las filtraciones? ¿Está la Seguridad de Norteamérica en manos, como la del novato de la Guardia Nacional, acusado de esas filtraciones?